El Ararteko realizará una inspección en el centro Bidean

Mujeres víctimas de violencia machista denuncian trato negligente en el centro Bidean. /I. Sánchez
Mujeres víctimas de violencia machista denuncian trato negligente en el centro Bidean. / I. Sánchez

Solicitará además a la Diputación que le facilite toda la información disponible sobre este asunto

DV

Con motivo de las denuncias realizadas por diferentes asociaciones y mujeres víctimas de violencia de género por posibles negligencias en el centro de acogida Bidean de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ararteko realizará, de manera urgente, una inspección del mencionado centro, con objeto de verificar cuáles son las condiciones materiales y la calidad de atención que reciben las mujeres que han tenido que buscar un refugio en ese lugar para escapar de la situación de violencia que estaban sufriendo.

El Ararteko recibió ayer varias quejas de mujeres que han pasado por este centro de acogida y ha conocido también las denuncias públicas expresadas por distintas asociaciones feministas contra el estado y funcionamiento de Bidean.

Noticias relacionadas

El Ararteko ha decidido investigar de manera inmediata y con carácter de urgencia cuál es el estado del centro y la calidad de la atención que actualmente están recibiendo las mujeres que han encontrado un amparo en el mismo.

Una vez realizada dicha inspección, el Ararteko dirigirá a la Diputación una petición para que le facilite toda la información disponible sobre este asunto, con objeto de contrastarla adecuadamente con ese ente foral y poder resolver de la manera más adecuada y eficaz las denuncias recibidas.

El ararteko Manuel Lezertua y la diputada de Políticas Sociales Maite Peña ya están en contacto personal. La diputada ha mostrado al Ararteko su total disposición para ofrecerle toda la información necesaria y facilitar, así, el desarrollo de la investigación.

La Diputación ve «muy graves» las denuncias contra el centro de acogida

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha calificado hoy de «muy graves» las denuncias de «trato negligente» vertidas contra uno de los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia machista y ha asegurado que será «implacable» al exigir responsabilidades y adoptar medidas en caso de que «alguien haya actuado de manera equivocada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos