Aranzadi organiza por primera vez talleres científicos para niños

Del 26 al 29, durante las vacaciones navideñas, los pequeños aprenderán a ser biólogos, astrónomos o arqueólogos

DV SAN SEBASTIÁN.

La sociedad de Ciencias Aranzadi ha organizado por primera vez para estas fechas navideñas unos talleres científicos para despertar vocaciones entre los más pequeños. Los cursos se desarrollarán durante cuatro días, entre el 26 al 29 de diciembre, y el objetivo es que los niños de entre 8 y 12 años puedan ponerse en «la piel de científicos, biólogos, arqueólogos o astrónomos», y conocer de cerca su trabajo.

Los talleres se desarrollarán en la sede de la sociedad Aranzadi en San Sebastián de 9.30 a 13.30 horas. Se ofrecen cuatro opciones: dos relacionadas con la biología y naturaleza, en los que conocerán los animales del entorno guipuzcoano (aves, anfibios o reptiles) y construirán cajas nido o comederos. Otro taller se centrará en la arqueología, una disciplina, explican desde Aranzadi, «muy desconocida para los más jóvenes pero indispensable para nuestra historia». Y un cuarto curso sobre astronomía, añaden, para «aprender a leer las estrellas a través de distintos juegos y conocer mejor el cielo que se ve desde Donostia».

Las actividades tienen un precio de 15 o 20 euros, según si hay algún familiar socio o familias numerosas. Existe la opción de apuntarse a todos los talleres. La inscripción está abierta hasta el día 20, llamando al teléfono 943 466142 o en la web aranzadi.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos