La belleza de Aralar bajo la nieve

Un camión quitanieves se dirige hacia el santuario de Aralar./Otermin
Un camión quitanieves se dirige hacia el santuario de Aralar. / Otermin

El santuario y su entorno lucen con todo esplendor bajo un manto blanco tras el temporal de los últimos días

EL DIARIO VASCO

El santuario de San Miguel de Aralar y su entorno han lucido este martes en todo su esplendor bajo un blanco manto de nieve tras el temporal de los últimos días. La oscura y gélida noche ha dado paso a un amanecer limpio de nubes. Un sol brillante cada vez más cálido ha reinado durante la jornada, maximizando la belleza del entorno. Las óptimas condiciones meteorológicas han facilitado la labor de los quitanieves, que han seguido un día más retirando la nieve de la NA-7510.

Atrás quedan episodios como el vivido por cinco personas que permanecieron incomunicadas hasta este pasado lunes durante 36 horas en el santuario. Tres de los afectados pertenecían al bar-restaurante, que se mantuvo abierto durante todo el fin de semana y atendió a los excursionistas. Algunos se tuvieron que enfrentar a un peligroso ascenso hasta el templo, ya que había 50 centímetros de nieve en su tramo de mayor altitud.

Las habituales estampas de familias y mendizales que llegan a diario a Aralar para disfrutar de la nieve y admirar los paisajes inundados de copos blancos, han sido sustituidas este martes por aficionados al esquí de fondo, que han podido practicar este deporte gracias a la agradecida nieve polvo-dura que todavía está presente en los alrededores del santuario.

El termómetro sigue marcando por debajo de los ceros grados en Aralar y las previsiones para los próximos días es que se mantengan tanto las bajas temperaturas como las precipitaciones.

Más información

Temas

Aralar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos