Aprendiendo de los mejores chefs

Patrocinadores y participantes de ‘Chef por un día’ en la presentación/S. SANTOS
Patrocinadores y participantes de ‘Chef por un día’ en la presentación / S. SANTOS

'Chef por un día' será el sábado el aperitivo del Gastronomika en el Boulevard de Donostia

IRAITZ VÁZQUEZ

La jornada más popular de San Sebastian Gastronomika volverá a acercar a los cocineros más reconocidos a la ciudadanía. Los fogones, las cazuelas y los aromas exóticos invadirán buena parte del Boulevard de San Sebastián el sábado a partir de las 12.00 horas gracias a 'Chef por un día'. Será la tercera edición de esta actividad popular que ha recibido miles de peticiones.

Esta vez, cuatro participantes tendrán el lujo de cocinar junto a cuatro chefs guipuzcoanos -Enrique Fleischmann (Bailara), Rubén Trincado (Mirador de Ulia), Iñigo Lavado (Singular) y Gorka Txapartegi (Alameda)- y a tres cocineros de renombre de India, país invitado este año al congreso -Ivan Surinder (Tandoor, Barcelona), J.P, Singh (Bukhara) y Saurabh Udinia (Masala Library, Dehli). De esta manera el objetivo será conseguir que el congreso salga más allá del Kursaal y la ciudadanía guipuzcoana tenga la oportunidad de intercambiar impresiones con los chef más importantes tanto de Gipuzkoa como de India. Dos mundos bien diferentes en cuanto a la cocina y la cultura.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de Super Amara, será el pistoletazo de salida al San Sebastian Gastronomika Basque Country 2017. El quiosco del Boulevard se convertirá en una gran cocina al aire libre, que a las 12.00 horas encenderá sus fuegos e inundará de buen olor la alameda donostiarra. El público podrá ver a a los siete chefs internacionalmente reconocidos en plena acción, compartiendo espacio con los cuatro afortunados del sorteo realizado entre más de mil personas.

«Queremos demostrar que la cocina india es mucho más que el picante y el curry. Tiene mucha base vegetariana, que ahora está muy en boga», señaló en la presentación de este jueves la directora del congreso, Roser Torras, que estuvo acompañada de Juan Mari Mañero, que realizará la labor de moderador del acto y Alfonso Reidiz, responsable de Marketing de Super Amara. En categoría infantil los afortunados que cocinarán en el Boulevard serán Ander Torregaray e Inés Beguiristain que repite como chef, ya que el año pasado tuvo también la oportunidad de cocinar. En cuanto a los adultos, Yovanna Canales y Miriam Yáñez tendrán ocasión de compartir los fogones con los siete chefs. Además, han sido obsequiados con un lote de productos de Super Amara, así como una entrada VIP para el congreso que comienza oficialmente el próximo lunes.

La del sábado será la actividad que preludie el San Sebastián Gastronomika de este año. Y desde el domingo hasta el miércoles, en el Congreso habrá dos actividades más para las que no será necesario pagar entrada.

Por un lado, la sala de Cámara del Kursaal acogerá ‘Gastronomika Popular’ el domingo entre las 12.00h. y las 13.00h. Allí, los mejores cocineros de India mostrarán en vivo cómo se cocinan los platos más emblemáticos de su país. La entrada será gratuita y transportará a los asistentes a un mundo de sabores del país asiático.

El mismo domingo comenzará ‘Street food SSG’17’, entre las 13.30h. y las 19.00h. (lunes y martes de 11.00h. a 20.00h. y el miércoles de 11.00h. a 18.00h.) en el porche de entrada del Kursaal. Se podrá disfrutar de una auténtica inmersión en lo más profundo de la Ruta de la Seda en la que se disfrutará de los sabores del afamado horno tandoor.

LOS DATOS

Chef por un día
Cocina en directo con siete cocineros en el Boulevard de Donostia a partir de las doce del mediodía del sábado
Gastronomika Popular
El domingo desde las 12.00 horas cuatro cocineros de India mostrarán sus elaboraciones en el Kursaal
Street food SSG’17
De domingo al miércoles en la terraza del Kursaal se podrán degustar los mejores platos de la cocina india

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos