Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ana Julia Quezada muestra en Facebook un viaje a San Sebastián

El rastro de Ana Julia Quezada en Facebook muestra un viaje a San Sebastián

Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, mostraba un perfil alegre y solidario en la red social

Xabier Garate

San Sebastián

Miércoles, 14 de marzo 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Julia Quezada, la presunta asesina de Gabriel Cruz, tenía una vida virtual muy activa en Facebook. En esta red social permanece aún abierto su perfil en el que choca ver cómo apoyaba diversas causas solidarias, reclamaba ayuda para buscar perros perdidos o mostraba recuerdos de su país natal, la República Dominicana.

En la información que ella misma desveló en su cuenta de Facebook, se muestra como una amante de la música. Y como una persona vital. Asegura en su biografía que estudió en Universidad de la Vida y de las Experiencias Vividas y desvela que estudió en el colegio Vega Nueva, en la ciudad dominicana de La Vega.

Entre las fotos personales que ha compartido en los últimos años figuran muy pocas de viajes, así que destacan dos de una visita a San Sebastián en 2014. En una de ellas posa junto en el Paseo de La Zurriola, con el suelo mojado, vestida totalmente de negro y con capucha puesta, al parecer bajo la lluvia. La otra muestra una playa vacía bajo un cielo gris. Aunque están publicadas el domingo 9 de marzo en el texto que las acompaña reza «lunes en San Sebastián». Sin embargo las imágenes no fueron tomadas esos días ya que las crónicas recuerdan unos días excepcionalmente soleados tras varias semanas de mal tiempo, pues en aquel invierno se produjeron los temporales que causaron grandes destrozos en la costa guipuzcoana.

En estas imágenes no se adivina quién le acompañaba en un viaje que al parecer pasó también por Cantabria, según atestigua la huella digital de Ana Julia Quezada en Facebook. Sí que es frecuente en su muro que aparezca acompañada o que publique fotos de sus hijas, con bebés, con niños pequeños, con sus sobrinos, con su pareja, con amigos y hasta con su perro.

En 2013 compartió la noticia en la que se declaraba a José Bretón culpable de asesinar a sus dos hijos. Mostraba también su indignación por otros casos como el crimen de Alcácer en el que tres niñas fueron violadas y asesinadas. Y no solo publicaba fotos, también elegía frases del tipo: «Hasta el corazón más enamorado se cansa de ser lastimado».

Ana Julia nació en La Vega, la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo, en diciembre de 1494. Estudió en el colegio Vega Nueva, de su ciudad. Cuando llegó a España se instaló en Burgos. Allí vivía con su anterior pareja, Sergio, y su mascota. Ambos se enamoraron de Las Negras (Níjar, Almería) y de sus paradisíacas calas, un antiguo santuario para los hippies del país.

Tras pasar unas vacaciones en Las Negras en 2014, decidieron instalarse en este municipio, donde Ana Julia y Sergio abrieron una bar-cafetería llamada Black en un centro comercial. Pero al poco de abrir el negocio, las relaciones de pareja empezaron a torcerse. Semanas después, la sospechosa del asesinato del pequeño inició una nueva relación con el almeriense Ángel David, el padre de Gabriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios