En primavera por unas horas

Paseantes por la playa de La Concha/Arizmendi
Paseantes por la playa de La Concha / Arizmendi

Los termómetros han experimentado un notable ascenso que se mantendrá hasta el viernes

SONIA ARRIETA

La primavera ha llegado a Gipuzkoa, aunque sea por unas horas. El sol ha ganado la batalla a la incesante lluvia de los últimos días y ha permitido disfrutar de un ambiente primaveral en el territorio en pleno invierno. Esta ventana primaveral durará apenas 48 horas ya que no se descartan lluvias débiles para la tarde-noche del viernes, que se intensificarán el sábado.

En lo que respecta a este jueves, los cielos han amanecido poco nubosos, aunque la nubosidad aumentará por la tarde y habrá posibilidad de alguna lluvia débil al final del día. Las temperaturas continuarán en ascenso y los vientos soplarán del sur y suroeste flojos, según ha informado la delegación territorial de Aemet.

En las horas centrales del día se han alcanzado los 20 grados en San Sebastián, mientras en la mayoría de localidades guipuzcoanas se han superado los 16 grados en esa misma franja horaria.

Para este viernes se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en el litoral y extremo norte, temperaturas sin cambios, y vientos flojos variables con predominio del sur al principio.

El sábado el tiempo empeorará y se esperan lluvias y descenso de las temperaturas.

La costa guipuzcoana permanecerá hasta el sábado en aviso amarillo por olas de entre 3-4 metros de altura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos