«Cada agresión es un golpe contra la sociedad»

J. P. SAN SEBASTIÁN.

El Ayuntamiento de Zarautz condenó ayer la agresión sexual sufrida por la joven. «Cada agresión a una mujer es un golpe contra toda la sociedad. La violencia machista no es un problema individual. Se trata de una violencia que demuestra que algo falla. Por lo tanto, su solución es cosa de todos y todas», señaló el consistorio en un comunicado aprobado por la Junta de Portavoces, con representantes del PNV, PSE-EE, EH-Bildu e Irabazi.

El texto consensuado entre las formaciones políticas añade que «todas las formas de violencia machista nos golpean y degradan como sociedad y no las podemos tolerar».

Por todo ello, la Junta de Portavoces mostró «todo su apoyo y solidaridad a la joven agredida, denunciando y rechazando la agresión sufrida». Por este motivo, el consistorio hace un llamamiento a los ciudadanos para que secunden la concentración que tendrá lugar hoy al mediodía.

Por su parte, el movimiento feminista de Zarautz -Zarauzko Mugimendu Feminista-, también transmitió mediante un comunicado su «condena» por la agresión sexual, así como su «apoyo» a la joven que denunció los hechos en las dependencias policiales.

El colectivo recordó en el escrito que a pesar de estos «intentos de sacar a la mujer del espacio público, seguiremos luchando por reconquistar las calles». Mostró una «gran preocupación» por el «modelo de vida y de turismo» establecidos, que desde la asociación defienden que se traducen en este tipo de agresiones durante las diferentes festividades.

Finalmente, destacaron la necesidad de responder a la violencia de forma conjunta entre toda la sociedad. «La responsabilidad de las agresiones es colectiva y todos debemos trabajar para prevenirlas», apelaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos