Los aeropuertos de Hondarribia y Loiu recobran la normalidad tras más de 30 vuelos cancelados

Imagen de un avión en la pista del aeropuerto de Hondarribia. /DE LA HERA
Imagen de un avión en la pista del aeropuerto de Hondarribia. / DE LA HERA

Las terminales ha reanudado su actividad a las once de la mañana

SAIOA AZKARATE

Los aeropuertos de Hondarribia y Loiu han vivido una de las jornadas más complicadas del año debido al temporal de nieve que ha colapsado Euskadi en las primeras horas del día. En el aeropuerto guipuzcoano han sido cancelados los dos primeros vuelos de la mañana con destino Madrid y al menos uno que salía de la capital española, según ha informado Aena, que ha indicado que la nieve ha sido ya retirada de la pista a media mañana, por lo que el aeródromo ha recuperado la normalidad.

El primer avion del día en Loiu ha partido a las 12.21 horas con destino a Lisboa. El vuelo, de la aerolínea TAP, tenía que haber partido a las 06.55 de la mañana. En total, la nieve ha obligado a cancelar 30 operaciones y a desviar dos aviones, tras permanecer cerrado hasta las once la mañana. El aeropuerto espera ir recuperando la normalidad poco a poco para ir sacando a cientos de personas que permanecen en la terminal.

Copiosa nevada esta mañana en Loiu.
Copiosa nevada esta mañana en Loiu. / IVONNE FERNÁNDEZ

El retraso es importante y la previsión es que primero salgan los vuelos previstos a primera hora que no han podido operar, con el fin de recuperar «poco a poco la normalidad» y dar salida cuanto antes a los cientos de pasajeros que aguardan ahora mismo en la terminal. Dos aviones procedentes de Madrid y Valencia han vuelto a su destino, y otros 30 vuelos que tenían previsto operar desde primera hora de la mañana han sido cancelados

Los quitanieves han estado desde primera hora en el campo de vuelos actuando y limpiado las pistas y los aviones se han sometido a un proceso de deshielo (de-icing).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos