La AECC de Gipuzkoa nombra presidente a Juan Ormazabal

Valentín Lobato (vicepresidente), con los voluntarios homenajeados/
Valentín Lobato (vicepresidente), con los voluntarios homenajeados

La AECC de Gipuzkoa nombra presidente a Juan Ormazabal

DV

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado este sábado su nuevo consejo de dirección de Gipuzkoa durante el transcurso del XIX Encuentro Anual de Voluntariado que se celebró en el Hotel NH Aranzazu de Donostia. El nuevo presidente, Juan Ormazabal, marcó las líneas de su actuación para los próximos años en un acto en el que estuvieron presentes los investigadores Jesús Bañales, Ibai Goicoechea y Oihane Erice.

Bañales realizó una breve presentación del proyecto de investigación que desarrolla un sistema de detección temprana del colangiocarciona en el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia. Este proyecto de 300.000 euros ha sido cofinanciado gracias a la solidaridad de los guipuzcoanos a través de la AECC de Gipuzkoa.

Como todos los años, durante el acto fueron condecorados voluntarios destacados por su dedicación: Mari Carmen Sánchez (Donostia), Elena Olasagasti (Hondarribia), Dolores Fondo (Zarautz), Miguel Berasategui (Beasain), Lola Guisasola (Eibar) y María Jesus Rodríguez (Villabona). También se homenajeó con el galardón de la AECC a la empresa Orma, reconociendo sus años de colaboración con la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos