Activan para hoy el aviso amarillo por vientos de más de 100 km/hora en Euskadi

Una mujer lucha contra el viento./Manu Cecilio
Una mujer lucha contra el viento. / Manu Cecilio

El aviso estará en vigor entre las tres de la madrugada y las nueve de la noche

DV

El Departamento vasco de Seguridad activará hoy el aviso amarillo por vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. El aviso estará en vigor entre las tres de la madrugada y las nueve de la noche.

Las rachas de componente sur superarán los 100 kilómetros durante la mañana en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma.

En zonas no expuestas las rachas rondarán los 60-80 kilómetros por hora, principalmente en el oeste. Ya por la tarde el viento girará a oeste/noroeste en la franja litoral.

La previsión de Euskalmet para la jornada de hoy señala que estará marcado por el fuerte viento del sur, que dejará rachas muy fuertes, sobre todo en zonas expuestas. Al final de la tarde el viento pasará a ser del oeste o noroeste en la costa y allí también dejará rachas muy intensas en el momento del giro. Durante las primeras horas del día no lloverá, aunque irán en aumento las nubes de tipo medio y alto. A partir de las horas centrales del día el cielo estará muy nuboso y se producirán algunos chaparrones, que irán remitiendo al final del día. Temperaturas máximas entre los 14 y los 18 ºC.

El jueves, el viento del suroeste aún tendrá algo de intensidad por la mañana; por la tarde pasará a ser del oeste o del noroeste y perderá fuerza. Bajarán, por tanto, un poco las temperaturas máximas, aunque aún seguirán siendo suaves. Nubes y claros por la mañana, podría llover de manera débil y dispersa. Por la tarde, tras el giro del viento, se compactarán las nubes y se producirán algunos chaparrones, sobre todo en la mitad norte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos