Activan avisos amarillos para hoy y mañana en Gipuzkoa por olas de hasta cuatro metros

Un temporal de olas el pasado mes de diciembre. /USOZ
Un temporal de olas el pasado mes de diciembre. / USOZ

El viento soplará flojo a moderado del sur y las temperaturas experimentarán un moderado o notable ascenso

DV

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este miércoles y mañana avisos amarillos por riesgo para la navegación y por impacto en la costa ya que se esperan olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura.

Para hoy está activo un aviso para navegar desde las seis de la tarde hasta la medianoche por olas que pueden superar los 3,5 metros.

El jueves el aviso amarillo para la navegación comenzará a medianoche y se prolongará hasta las tres de la tarde, por olas de 3,5 metros.

Pero además mañana hay sendos avisos por riesgo de impacto en el litoral entre las 3.00 y las 7.00 horas y otro entre las 17.00 y las 18.00 horas debido a que se esperan olas de entre 3 y 4 metros coincidiendo con la pleamar de las 5.00 y de las 17.20 horas.

Euskalmet anuncia para este jueves cielos nubosos, sobre todo en el oeste de Euskadi, donde podrían producirse precipitaciones débiles por la tarde-noche. El viento soplará flojo a moderado del sur y las temperaturas experimentarán un moderado o notable ascenso.

Para el viernes se esperan intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles de madrugada o por la tarde-noche, viento flojo a moderado predominantemente del sur y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

El sábado aumentará la nubosidad por la tarde, cuando se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas, sobre todo en la vertiente cantábrica. También habrá viento flojo del oeste, que girará al noroeste, y una moderado o notable descenso de las temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos