Aviso amarillo por lluvias intensas

Aviso amarillo por lluvias intensas
EFE

Las temperaturas máximas van a bajar de manera notable en el litoral

DV

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas a partir de las 20.00 horas de hoy, ya que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en diversos puntos de Euskadi.

Este aviso se mantiene activo hasta las cuatro de la mañana del lunes, según ha informado en una nota de prensa la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

La previsión de Euskalmet es que a medida que avance el día de hoy aparezcan nubes de evolución y se produzcan chubascos moderados y tormentosos al final del día, más probables en el oeste, que podrían ser localmente fuertes.

En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser también intensas.

Además las temperaturas máximas van a bajar de manera notable en el litoral y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Los cielos continuarán nubosos en la vertiente cantábrica el lunes. Hasta las cuatro de la madrugada está previsto que se mantenga el aviso amarillo por lluvias intensas. A lo largo de la mañana sin embargo las precipitaciones irán remitiendo.

Sin embargo a medida que avance el día volverán a aparecer nubes de evolución con probabilidad de que se registren chubascos tormentosos al final del día.

El viento será flojo variable, predominando el componente norte, especialmente en la costa.

Las temperaturas mínimas el lunes no registrarán cambios y las máximas se mantendrán igual o en ligero descenso.

Así, mañana, el termómetro marcará un máximo de 23 grados en Vitoria y de 21 en Bilbao y San Sebastián. Las mínimas se quedarán en 9 grados en la capital alavesa y 14 en las otras dos capitales vascas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos