Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Departamento de Seguridad activa el aviso amarillo por precipitaciones intensas en el litoral de Euskadi

Activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas en el litoral

Se esperan chubascos de débiles a moderados, que podrán ser localmente fuertes y superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora

el diario vasco

Lunes, 11 de junio 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado, desde las 9 hasta las 14 horas de este lunes, el aviso amarillo por precipitaciones intensas en puntos del litoral de Euskadi. Se esperan chubascos de débiles a moderados, que podrán ser localmente fuertes y superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Ya es el quinto día consecutivo en el que se pone en marcha una alerta por mal tiempo en el País Vasco.

La previsión de Euskalmet para este lunes es de jornada revuelta, con nubes y chubascos. El día estará más nublado que el domingo y caerán chubascos que serán más abundantes durante la mañana y en la mitad norte. Todavía habrá algo de inestabilidad, por lo que los chubascos pueden ser localmente intensos y acompañados de tormenta. Durante la tarde las precipitaciones irán a menos y los chubascos serán cada vez más ocasionales. El viento se fijará del norte por la tarde y por ello las temperaturas máximas bajarán, rondando los 18-20 ºC.

El martes lloverá en la mitad norte. Las precipitaciones serán abundantes en el noreste durante toda la mañana y a primeras horas de la tarde. En el sur la lluvia será débil y ocasional y el cielo no estará tan nublado, se abrirán claros a partir del mediodía. Viento del oeste o del noroeste fuerte en el litoral y temperaturas sin cambios o algo más bajas.

El miércoles se mantendrá el viento del norte y las lluvias en la mitad norte. De nuevo, será el este del territorio donde se concentre la mayor cantidad de lluvia, siendo más débil en el oeste y sin apenas lluvia en el sur. A lo largo de la tarde las lluvias irán remitiendo. El viento soplará del noroeste, con rachas fuertes en el litoral por la mañana. Las temperaturas sin cambios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios