Activado el aviso amarillo en el interior por precipitaciones intensas esta tarde

Activado el aviso amarillo en el interior por precipitaciones intensas esta tarde

Se esperan chubascos que pueden ser fuertes y tormentosos y superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora

EL DIARIO VASCO

A pesar de que por la mañana el sol ha lucido en toda Gipuzkoa, la previsión meteorológica ya advertía de que la situación cambiaría a medida avanzara la jornada. Por de pronto, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado, desde las tres de la tarde de este jueves y hasta la medianoche, el aviso amarillo por precipitaciones intensas. Se esperan chubascos débiles a moderados, sobre todo en el interior de Euskadi, donde localmente pueden ser fuertes y tormentosos y superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La previsión de Euskalmet para este jueves es que a medida que avance la tarde, crecerá algo la inestabilidad y podrían darse algunos chubascos, no descartando que puedan ser localmente tormentosos e intensos. En otros puntos, sin embargo, es posible que no se registre precipitación. Las temperaturas subirán y rondarán los 22-24 ºC.

El viernes se producirá, según la previsión de Euskalmet, un aumento de la inestabilidad por la tarde. Durante la mañana veremos nubes medias y altas en el cielo, pero el ambiente será claro y, en general, tranquilo. Por la tarde, en cambio, la inestabilidad crecerá y es muy probable que se produzcan chubascos tormentosos. El viento picará del sur durante la mañana y las temperaturas subirán, rondando en todo el territorio los 25 ºC.

De cara al fin de semana, el sábado seguiremos con riesgo de tormentas. La inestabilidad será alta durante buena parte del día, pero sobre todo esperamos chubascos tormentosos por la tarde. A pesar de esto, durante varios momentos del día, sobre todo por la mañana, alternarán las nubes con los claros y las temperaturas serán agradables, rondando los 23-24 ºC, siendo algo más altas en puntos del sur de Álava y en el centro y sur de Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos