La lluvia provoca un corrimiento de tierras en Donostia

Lugar del desprendimiento, en la calle Konkorrenea de San Sebastián. /J. F.
Lugar del desprendimiento, en la calle Konkorrenea de San Sebastián. / J. F.

Tras una jornada muy lluviosa solamente hay que lamentar un incidente en el barrio donostiarra de Egia

SONIA ARRIETA

El Departamento de Seguridad ha dado por finalizados esta tarde los avisos amarillo por precipitaciones y por nieve en el interior, que se mantenían vigentes desde primera hora de este domingo. Pese a retirarse el aviso oficial por lluvias aún existe la posibilidad esta tarde noche de que se registren chubascos fuertes con posibilidad de tormentas acompañadas de granizo.

La gran cantidad de agua caída ha generado durante todo el día balsas de agua en calles y carreteras, que afortunadamente no han provocado daños personales ni materiales de consideración. La excepción se ha producido a primera hora de la tarde en el barrio donostiarra de Egia, donde ha habido un corrimiento de tierras que ha derribado un muro de contención. El suceso ha tenido lugar en la calle Konkorrenea, donde los servicios de emergencia han trabajado para asegurar el terreno, ubicado junto a un bloque de viviendas que no ha tenido que ser desalojado, según informan los Bomberos de San Sebastián.

Lugar donde se ha producido el desprendimiento, en la calle Konkorrenea de San Sebastián.
Lugar donde se ha producido el desprendimiento, en la calle Konkorrenea de San Sebastián. / Sos Deiak

Según informa Aemet, la zona donde más precipitación se ha registrado es el centro de la costa vasca. Así, se han recogido 28 litros por metro cuadrado en Zumaia, 27 en Lekeitio, 25 en el Observatorio deIgeldo, 23 en Azpeitia y Elgoibar y 22 en Forua.

Nuevo aviso amarillo para el martes

El Gobierno Vasco ha anunciado por otra parte un nuevo aviso amarillo que se activará este martes, por riesgo marítimo costero para las dos primeras millas y entre las 18.00 y las 00.00 horas. Se espera que la altura de ola significante supere los 3,5 metros por la noche por el efecto de la mar de fondo del noroeste.

Antes, para mañana lunes, se esperan cielos nubosos con claros al mediodía sin descartar en el litoral precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada y a últimas horas del día.

La cota de nieve subirá hasta los 900 o 1.200 metros y las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios mientras las máximas irán en ascenso. En el interior, los vientos soplarán flojos e irán aumentado de intensidad a los largo del día, y en la costa serán del noroeste y del sur.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 6 grados en San Sebastián, 7 en Bilbao y 2 en Vitoria. En la estación meteorológica de Igeldo se ha registrado una máxima este domingo de 8 grados.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos