Activado el aviso amarillo por nieve en el interior de Gipuzkoa

Día de frío y lluvia en San Sebastián / M. Fraile

Una ola de frío polar llegará este miércoles a la península y dejará un descenso generalizado de las temperaturas

SONIA ARRIETA

Una masa de frío polar procedente del Ártico llegará este miércoles a la península y dejará una bajada generalizada de las temperaturas en todas las comunidades autonómas, salvo Canarias. En Gipuzkoa el giro del tiempo comenzará a notarse ya desde la tarde-noche del martes, cuando llegarán las lluvias y la cota de nieve comenzará a descender a los 1.100 metros. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en los próximos días se pueden registrar hasta 8 y 10 grados menos de lo habitual para esta época del año. Ante esta situación, el interior de Gipuzkoa estará en aviso amarillo por nieve desde las 12 horas de este miércoles hasta las doce de la noche del jueves.

Las previsiones meteorólogicas indican una bajada de la cota de nieve a los 600-700 metros, por lo que es probable que alguna de las cumbres del territorio presenten un manto blanco en las próximas horas.

Euskalmet por su parte no ha activado ningún aviso para el territorio, aunque sí avanza precipitaciones desde el miércoles hasta el viernes y el descenso de la cota de nieve por debajo de los 1000 metros durante el día y a 600-800 metros por la noche.

Día a día

Miércoles 29 de noviembre. Las precipitaciones afectarán principalmente a Gipuzkoa y Bizkaia y especialmente durante la mañana, cuando serán más abundantes. Durante la tarde y noche las precipitaciones afectarán sólo a la vertiente cantábrica. El viento soplará del norte entre flojo y moderado y las temperaturas máximas descenderán notablemente, situándose por debajo de los 10 ºC. Hay probabilidad de heladas durante la noche, salvo en las localidades costeras.

Jueves 30 de noviembre. Chubascos y ambiente frío serán los protagonistas de la jornada. Seguiremos con chubascos, que serán de nuevo más frecuentes en la mitad norte y durante la tarde y noche. Por la mañana lloverá menos. La cota de nieve durante las primeras horas rondará los 600-700 metro y subirá en las horas centrales hasta los 800-900 metros, pero a últimas horas volverá a bajar sobre los 600-700 m. El viento soplará del noroeste y se intensificará durante la segunda mitad del día con algunas rachas muy fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, con máximas entre los 5 y 10 ºC. Esto indica que las precipitaciones no serán muy abundantes pero serán en forma de nieve en la mitad norte y sistemas montañosos.

Viernes y fin de semana. Las precipitaciones continuarán al menos hasta el sábado. En cuanto a las temperaturas, el viernes pueden experimentar un ligero descenso, aunque el fin de semana se presenta más estable en este sentido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos