Activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

Activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

La alerta por fuerte viento en zonas expuestas de montaña se prolonga hasta este jueves

EL DIARIO VASCO

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado a las tres de la tarde de este miércoles un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales que se prolongará hasta las doce de la noche de este jueves.

Seguridad advierte de que el riesgo de incendios forestales es alto en la comunidad autónoma, especialmente en la vertiente cantábrica y al oeste de la comunidad.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ya anunció el martes la activación esta tarde de un aviso amarillo por fuerte viento en zonas expuestas de montaña, que se ha extendido hasta las nueve de la mañana del jueves. Se espera que se superen los 100 kilómetros por hora en zonas de montaña, especialmente en el oeste de la comunidad.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que mañana aumentará la nubosidad durante la segunda mitad del día. El viento seguirá soplando con algo de fuerza del sur y las temperaturas apenas variarán, pudiendo subir ligeramente en algunos puntos. Por la mañana el ambiente será soleado, mientras que a partir de la tarde, irán llegando nubes que terminarán por dejar el cielo prácticamente cubierto por la tarde-noche, no descartando que puedan caer algunas gotas dispersas por la noche.

Para el viernes se espera viento del suroeste y bastantes nubes. Seguirá el viento siendo intenso y, aunque las temperaturas tenderán a bajar un poco, seguirán siendo templadas. Las nubes de tipo medio y alto dominarán el cielo durante toda la jornada y, además, no se descartan algunas gotas puntuales a partir de la tarde. A últimas horas del día se espera un giro de viento a oeste-noroeste debido a la llegada de un frente, que será el preludio de la llegada de las precipitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos