Activado el aviso amarillo este miércoles por rachas de más de 100 km/h en zonas de montaña

Activado el aviso amarillo este miércoles por rachas de más de 100 km/h en zonas de montaña

Estará en vigor desde las tres de la tarde hasta la medianoche

EL DIARIO VASCO

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este miércoles el aviso amarillo ante la posibilidad de que las rachas de viento superen los 100 km/h en zonas de montaña.

El aviso estará activo desde las tres de la tarde hasta la medianoche. Se espera que las rachas de viento de componente sur superarán los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el oeste de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que la jornada de mañana estará protagonizado por el viento del sur, que soplará con fuerza y dejará rachas intensas en zonas expuestas. Debido a ello, subirán las temperaturas en la vertiente cantábrica, donde las máximas estarán entre los 19 y los 23 ºC. En la vertiente mediterránea el efecto del viento sur no será tan notable y las temperaturas diurnas, lejos de subir, podrían incluso bajar un par de grados; además, la velocidad del viento acentuará la sensación de frío. Tiempo soleado, con algunas nubes altas por la tarde. A partir del anochecer aparecerán también nubes medias y altas y el cielo estará algo más nublado.

El jueves seguirá soplando con fuerza el viento del sur, por lo que continuaremos con temperaturas suaves en la franja costera. En el interior serán más frescas y en puntos de la mitad sur el viento sur será algo fresco, debido a su velocidad. Soleado por la mañana, las nubes irán ganando terreno a partir de la tarde y no se descarta que caigan algunas gotas a últimas horas del día, sobre todo en puntos del noroeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos