Dos hombres de 26 y 50 años resultan heridos en una grave colisión frontal en Legazpi

Dos hombres de 26 y 50 años resultan heridos en una grave colisión frontal en Legazpi

Los bomberos han tenido que desencarcelar a los conductores de sus vehículos y la carretera ha permanecido cortada durante varias horas

AIENDE S. JIMENEZ

Dos personas han resultado heridas este sábado en un accidente provocado por una grave colisión frontal entre dos turismos en la carretera GI-2630 que une Zumarraga y Legazpi. Se trata de dos hombres, de 26 y 50 años, que tras ser rescatados de sus vehículos y recibir las primeras atenciones de las dotaciones sanitarias han sido trasladados al Hospital de Zumarraga.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 18.00 horas a la altura del kilómetro 1 de la GI-2630, cuando por causas que aún se desconocen dos vehículos, un Fiat Punto y un Peugeot 306, han chocado frontalmente. A consecuencia del impacto los conductores, un varón de 26 años y otro de 50 que eran los únicos ocupantes de los turismos, han quedado atrapados en el interior de los mismos.

Hasta allí se han trasladado asistencias sanitarias, agentes de la Ertzaintza y dotaciones de bomberos forales, que han llegado al lugar del accidente en pocos minutos, ya que casualmente el parque de bomberos del Goierri se encuentra muy cerca del punto en el que ha tenido lugar el choque.

Los bomberoshan tenido que emplearse a fondo para desencarcelar a ambos conductores. El ocupante del Fiat Punto, un hombre de 50 años, ha sido el primero en ser liberado. El otro vehículo, un Peugeot 306 color gris, ha sido el que ha sufrido más daños, quedando totalmente destrozado. El conductor del mismo, un joven de 26 años, ha sido finalmente liberado de su interior a las 18.40 horas, 40 minutos después de que ocurriera el accidente.

Ambos heridos han recibido en el lugar las primeras asistencias por parte de los sanitarios trasladados al lugar, que tras estabilizarles les han trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Zumarraga, situado a pocos kilómetros.

El accidente ha obligado a la Ertzaintza a cortar la carretera en ambos sentidos durante varias horas. Los vehículos han sido retirados de la vía sobre las siete de la tarde, pero la carretera ha permanecido cerrada hasta las 20.30 horas, cuando los responsables de limpieza viaria han podido despejar la zona, que ha quedado llena de restos de carrocería de los coches.

Fallece un hombre en Tudela

Un anciando de 83 años ha fallecido también este sábado en un accidente ocurrido a las 12.30 horas en el kilómetro 3 de la N-121 en Tudela, en una colisión entre dos vehículos. Al parecer el fallecido se saltó un Stop y fue arrollado por otro turismo, causándole el impacto la muerte en el acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos