El accidente de otro camión obliga a cortar de nuevo durante horas la N-1 en Gipuzkoa

El vuelco de un camion en Arama provoca retenciones en la N-I
El vuelco de un camion en Arama provoca retenciones en la N-I / Unanue

El vehículo ha hecho la tijera a la altura de Arama y ha obligado a impedir el tráfico en ambos sentidos generando retenciones de hasta 10 kilómetros

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Un nuevo accidente en la N-1. Otra vez un camión. Otra jornada en que la principal vía de Gipuzkoa se ha visto cortada a la circulación. Otro día de retenciones kilométricas. Una nueva prueba de paciencia para los usuarios de esta carretera.

En esta ocasión ha sido a la altura de Arama, en el kilómetro 422 de la N-1. Según informa el departamento vasco de Seguridad, hacia las 14.30 horas un camión que circulaba en sentido Vitoria ha hecho la tijera, ha atravesado la mediana y ha invadido el sentido contrario de circulación, colapsando el tráfico en ambos sentidos. El siniestro no ha ocasionado heridos, pero ha dado lugar a una nueva tarde de retenciones, que en esta ocasión han llegado a alcanzar los 10 kilómetros por ambos lados.

Como consecuencia del accidente, la N-1 ha permanecido totalmente cortada a la circulación en ambos sentidos durante más de dos horas y media, obligando a desviar el tráfico por Legorreta en sentido Vitoria y por Ordizia en sentido Irun mientras se procedía a retirar el camión y a limpiar la carretera del combustible derramado.

A las 17.10 horas se ha reabierto el carril derecho en sentido Vitoria y a las 17.50, también el derecho en sentido Irun. A pesar de la reapertura al tráfico de un carril por cada lado, las retenciones se han mantenido durante horas. A las 18.45 alcanzaban todavía los 8 kilómetros en sentido Irun y los 5 en sentido Vitoria.

Este accidente y caos circulatorio se produce apenas cuatro días después de que el lunes otro accidente en el que se vieron implicados tres camiones y un turismo provocara que se cortase al tráfico durante siete horas la N-1 en sentido Irun a la altura de Legorreta. Ese día, y cuando las consecuencias del accidente de Legorreta aún se padecían, un nuevo siniestro, de nuevo en la N-1 en sentido Irun, esta vez en Villabona, generaba nuevas retenciones en esta carretera.

También en la AP-8

Tampoco la autopista AP-8 se ha escapado de los accidentes en una jornada de lluvia. El más reseñable se ha producido a las 15.35 en el kilómetro 69, a la altura de Elgoibar, cuando un turismo Citroën Xsara que circulaba en sentido Irun ha sufrido una salida de calzada. Una de las personas ocupantes del vehículo ha sido atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente, sin que haya sido necesario su traslado a un centro sanitario, según informa el departamento vasco de Seguridad. Como consecuencia del siniestro, se han producido retenciones de unos dos kilómetros hasta que hacia las 17 horas la circulación ha vuelto a ser fluida.

Fotos

Vídeos