7.396 han sido las intervenciones realizadas por la Cruz Roja este verano

Dos miembros de la Cruz Roja vigilan una playa. /EFE
Dos miembros de la Cruz Roja vigilan una playa. / EFE

Según los datos recogidos por la institución, las asistencias han disminuido un 36% respecto al año pasado, pero los rescates han incrementado un 91%  

DVSAN SEBASTIÁN

Según los datos proporcionado por la Cruz Roja, este verano se han realizado un total de 169 de rescates -un 91% más que el año pasado- y 5.844 asistencias sanitarias -un 63% menos respecto al 2016-. En total han sido 7.396 las intervenciones realizadas en las catorce playas guipuzcoanas en las que Cruz Roja ofrece el servicio de socorrismo y salvamento.

Esta temporada la costa de Gipuzkoa ha contado con pocos días de sol, por este motivo, aseguran que el verano en general "ha sido bastante tranquilo". La mayor parte de las intervencioses efectuadas, un total de 5.844, son asistencias sanitarias, pero también han realizado asistencia social, localización de menores extraviados, rescate de bañistas y facilitación de baño a personas con discapacidad.La mayoría de las asistencias pertenecen a cortes y heridas -2.610-, seguidas de picaduras de sabirón -900- y traumatismos cerrados -660-.

En cuanto al rescate de personas, la Cruz Roja informa que durante esta temporada se han registrado 351 rescates. El año pasado se realizaron 168, lo que equivale a un incremento del 91%. La mayoría de los rescates se han realizado en la playa de Zarautz -155-, en la playa Itzurun de Zumaia -71- y en Zurriola de Donostia -70-. Así mismo se han evacuado 194 personas a centros hospitalarios.

Se han registrado, asimismo, 277 personas extraviadas. En cuanto a las intervenciones de ayuda social en las playas, han sido 730 en total y se han ofrecido 428 baños asistidos, habiendose empleado las muletas anfibias en 302 ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos