Diario Vasco

Así ha sido este lunes 19 de junio

Incendio en Oiartzun
Incendio en Oiartzun / M.FRAILE
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

El incendio en una empresa de tablas de surf de Oiartzun que ha obligado a desalojar varias empresas del polígono Ugaldetxo ha sido una de las noticias del día. Según testigos presenciales, todos los trabajadores presentes en la empresa en el momento del incendio han podido ser desalojados. No obstante, ocho bomberos han tenido que ser atendidos por el fuerte calor y por inhalación de humo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Pero ha habido más noticias:

Política:Iñigo Urkullu y Carles Puigdemont han mantenido este lunes por la tarde su primera reunión oficial en el Palacio de la Generalitat de Barcelona. El lehendakari y el president de Cataluña han analizado la situación política en el encuentro de una hora de duración que han mantenido antes de asistir al homenaje a las víctimas del atentado de ETA en el supermercado Hipercor, del que hoy se cumplen 30 años

Gipuzkoa: La nueva orden foral de deporte escolar de Gipuzkoa impedirá que los niños de hasta 14 años puedan inscribirse en clubes de fuera de su municipio o centro de estudios cuando pueda disputar la disciplina deportiva en cuestión en su localidad. En caso de que no exista esa opción, en principio deberá inscribirse en un club de una localidad colindante. El objetivo de la norma es poner fin a la política de fichajes en edades tempranas que practican algunas entidades del territorio.

Sociedad: Gipuzkoa se derrite. El Gobierno Vasco eleva de amarillo a naranja la alerta hasta el miércoles por altas temperaturas. Mañana martes las máximas cambiarán poco e irán desde los 33 grados de la costa a los 35 de la zona del sur de Álava. El miércoles, las máximas bajarán ligeramente en la costa, hasta los 31 grados, pero subirán en el interior.

Internacional: Un hombre armado impacta contra un furgón policial en París sin causar heridos. Un intento de atentado kamikaze con coche bomba contra las fuerzas de seguridad reactivó este lunes la alarma antiterrorista en plenos Campos Elíseos de París. El atacante, un francés armado y fichado por los servicios antiterroristas, falleció por la detonación de los explosivos que portaba a bordo de un coche con el que arremetió contra una camioneta de la Gendarmería.

Deportes:Imanol Agirretxe ha sido intervenido del tobillo en dos ocasiones y ha pasado por un puñado de consultas médicas. «Hoy no me duele nada, la lesión de tobillo está olvidada y solo quiero empezar a entrenar», apunta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate