Diario Vasco

Una huelga obliga a suspender 300 exámenes para el carné de conducir en Euskadi

Un joven, durante un examen de conducir.
Un joven, durante un examen de conducir.
  • La Asociación de Examinadores de Tráfico ha convocado desde hoy paros todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio

Los cinco examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Gipuzkoa han secundado este lunes la primera de las jornadas de huelga convocadas hasta finales de julio en todo España en demanda de un aumento de plantilla. Según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), convocante de los paros, en el conjunto de Euskadi el seguimiento ha sido del 87,5%, lo que ha obligado a suspender 300 exámenes prácticos.

En concreto, además de los cinco examinadores guipuzcoanos, en Bizkaia han secundado el paro 13 de los 14 examinadores, y en Álava, 3 de los 5 profesionales del territorio. En el conjunto de España el seguimiento ha sido superior al 90%, según la misma organización.

Asextra ha convocado estos paros, que apoya también el sindicato CSIF, ante la «falta de respuesta» por parte de la DGT a las demandas del colectivo, principalmente un aumento en el número de examinadores y cuestiones salariales somo «la subida del complemento específico, prometido desde hace años».

La protesta consiste en paros todos los lunes, martes y miércoles a partir de hoy y hasta el 31 de julio, con lo que solo se examinará con normalidad dos días por semana. Una situación que puede provocar, según los convocantes, un «colapso» en los meses de mayor demanda de pruebas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate