Diario Vasco

Cánticos a la Virgen del Rocío en Beraun

fotogalería

La imagen de la Virgen del Rocío presidió la misa. / ARIZMENDI

  • La Asociación Concha Rociera celebró su vigésimo segunda romería ayer en su sede

La Asociación Cultural Concha Rociera celebró ayer la vigésimo segunda edición de su Romería Virgen del Rocío, que tuvo un carácter especial al coincidir con el 25 aniversario de la entidad, como bien se encargó de recordar antes del comienzo de la misa rociera, su presidenta, Juani Cano.

La romería cambió su escenario habitual de las campas del monte San Marcos, por el patio exterior de su sede social, ubicado en el barrio de Beraun de Errenteria.

Esta pequeña modificación no mermó ni un ápice las ganas de disfrutar de la jornada, por las decenas de aficionados a la cultura andaluza que se dieron cita provenientes de localidades guipuzcoanas como Lasarte- Oria, Andoain, o Irun y de algo más lejanas como la capital labortana de Baiona.

Casetas y jamón

Cada agrupación contó con su caseta cedida por los organizadores, en la que no faltó el corte de jamón y especialmente la refrescante bebida del rebujito, que fue muy agradecida ante la calurosa y soleada mañana.

El acto central volvió a ser la tradicional misa rociera, que ofició el párroco José Mari Etxeberria, un gran colaborador de Concha Rociera. Las voces del coro protagonizaron los cánticos en honor a la Virgen del Rocío, cuya imagen presidió la ceremonia. Celso Argomaniz, miembro de la directiva de Concha Rociera, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la jornada, que se vio beneficiada por el buen tiempo y que supuso un nuevo paso en el fomento del «mestizaje y el conocimiento entre culturas, que venimos promoviendo desde nuestra fundación».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate