Borrar
El público se volcó en la compra de artículos solidarios.
Juguetes para salvar vidas en el mar

Juguetes para salvar vidas en el mar

Emaús recaudó ayer 1.500 euros en un mercadillo en Donostia con el fin de comprar un barco de salvamento para el Mediterráneo

DV

Domingo, 18 de junio 2017, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Easo de Donostia albergó ayer el mercadillo solidario 'La vida en juego', organizado por Emaús Fundación Social a favor del proyecto 'Maydayterraneo'. Esta iniciativa puesta en marcha por Salvamento Marítimo Humanitario de Gipuzkoa (SMH) y Proem-Aid de Sevilla tiene como objetivo fletar una embarcación que refuerce las tareas de rescate que diferentes ONG llevan a cabo en el Mediterráneo central en favor de los refugiados que huyen de Siria e Irak. En esta zona se contabilizaron más de 5.000 muertes en 2016 y en lo que llevamos de año más de 1.700 personas se han ahogado en sus aguas. La ONU prevé un movimiento de 250.000 personas.

Emaús Fundación Social y SMH pusieron a la venta una oferta de juguetes reciclados al precio simbólico de 1 euro. El buen tiempo ayudó a que muchos viandantes se acercaran a los puestos de camino a la playa. La cantidad recaudada durante la jornada de ayer fue de 1.500 euros que se destinará íntegramente a financiar la compra del barco de salvamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios