Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los compañeros de Julen descartan «cambios de comportamiento» tras el divorcio de sus padres

Lodescriben como un joven muy amable, risueño y alegre «en general»

dv

Jueves, 15 de junio 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la novena sesión del juicio por la muerte de Julen han declarado este jueves la psiquiatra que examinó al encausado después de que se entregara a la Ertzaintza tras siete días en paradero desconocido, compañeros y amigos del menor, asi como el director del instituto en el que estudiaba el joven.

En un momento del juicio han declarado dos compañeros y amigos de Julen, quienes lo han descrito como un joven muy amable, risueño y alegre «en general», sin que llegaran a detectar cambios en su comportamiento tras el anuncio de divorcio de sus padres.

Uno de ellos ha recordado además que tenían planes para ese mismo fin de semana, ya que estaban organizando una cena a través de una red social.

Por su parte, el director del instituto en el que estudiaba ha explicado que desde el centro se alertó a los Servicios Sociales y se intensificó la vigilancia sobre Julen después de que la madre les refiriera un episodio en el que, en el contexto del divorcio, el padre se había autolesionado en presencia del menor y una de sus hermanas, lo que llevó al padre a permanecer unos días ingresado en un psiquiátrico.

Este docente ha aclarado, no obstante, que a pesar de «extremar» la vigilancia sobre el menor no constataron nada «reseñable» en su comportamiento, algo que ha sido corroborado por su tutor, quien también ha testificado en la vista, y lo ha definido como un niño «alegre» y «siempre dispuesto a la broma»

El juicio continuará este viernes con la declaración de varios testigos peritos que recogieron distintas huellas y muestras de ADN de la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios