Borrar

Dentistas avisan de que la fobia dental puede condicionar el bienestar fisiológico

DV

Miércoles, 24 de mayo 2017, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa ha advertido de que la «fobia dental puede condicionar el bienestar fisiológico, psicológico, social y emocional de los pacientes» y ha recordado que existen «varias técnicas para controlar este miedo».

En un comunicado, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa indicó ayer que «el término fobia dental va más allá del clásico miedo al dentista, y hace referencia a un trastorno mental tipificado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA)». Además, indicó que un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Dental del King's College de Londres, publicado en la revista British Dental Journal, confirma que «las personas con gran resistencia a acudir al dentista tienen una peor calidad de vida».

El Colegio subrayó que «es fundamental dedicar todos los días un tiempo al cuidado de la higiene oral y que, de igual forma, es necesario acudir a la consulta de un dentista para comprobar que tanto nuestros dientes como nuestras encías se encuentran sanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios