Diario Vasco

Así ha sido este viernes 19 de mayo

La Kontxa Gaumarket, un mercadillo, una de las propuestas de Olatu Talka para este viernes.
La Kontxa Gaumarket, un mercadillo, una de las propuestas de Olatu Talka para este viernes. / UNANUE
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Este viernes se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián otra jornada del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. En el cónclave, los expertos han alertado del carácter contagioso de la depresión entre familiares y han dado algunas claves para la detección precoz de esta enfermedad.

Gipuzkoa: Sigue el rifirrafe político por Bidegi. La diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, ha defendido este viernes la solvencia de la sociedad Bidegi y ha acusado a EH Bildu de ofrecer un relato "manipulado y catastrofista" y de "inflar en 40 millones de euros" las previsiones de deuda para el periodo 2015-2016.

Sociedad: La atención sanitaria a los niños vascos. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que el modelo de atención pediátrica en Euskadi es "excelente" y ha indicado que el 86 % de la población infantil está atendida por un especialista en este área. Darpón ha respondido así en el pleno de control de este viernes al parlamentario de Elkarrekin Podemos Juan Luis Uria, quien ha asegurado que en la actualidad hay más de 100 plazas de pediatras ocupadas en Euskadi por médicos de familia y ha reclamado un plan director de Pediatría para Osakidetza en el menor tiempo posible.

Política: Debate sobre la reforma fiscal vasca. El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha evitado este viernes respaldar de manera explícita a su consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, que defiende por una reforma fiscal profunda. Tampoco lo ha desautorizado, pero a preguntas de EH Bildu y del PP en el Parlamento se ha limitado a señalar que aboga por una «actualización» realizada con consenso, que ayude a la actividad económica y garantice los servicios económicos.

Economía: Aire para el sector eólico vasco. El sector eólico está que bate palmas en España. La subasta de renovables ha cargado las pilas a unas empresas que han padecido años de sequía. Bien es verdad que se trata de compañías que se han internacionalizado con éxito, porque a la fuerza ahorcan, pero siempre viene bien contar con un mercado local potente. Los proveedores vascos de componentes también se suman a este optimismo, aunque valoran más el hecho de que España se vuelva a colocar en el mapa de las renovables que el hecho en sí de que se vayan a instalar 3.000 MW.

Mundo: Assange gana una batalla Los fiscales suecos han decidido este viernes abandonar la investigación por supuesta violación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, abierta en 2010. Sin embargo, la Policía de Reino Unido ha confirmado que el fundador de Wikileaks será arrestado si deja la embajada ecuatoriana en Londres, donde vive desde junio de 2012. «Es una victoria importante, pero la guerra acaba de comenzar», ha declarado Assange.

Real Sociedad: A por el quinto puesto. Eusebio Sacristán ha comparecido este mediodía en Zubieta en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (16.45 horas) contra el Celta, donde ha señalado que afrontarán la final de Balaídos «física y mentalmente preparados». «Estamos muy ilusionados, queremos jugar la Europa League la temporada que viene, y lo queremos hacer yendo directamente a la fase de grupos. Queremos terminar quintos», ha declarado contundente.

Cultura: Oleada cultural. Olatu Talka ya inunda San Sebastián con un interesante y amplio programa cultural para todos los gustos y edades hasta este domingo. La octava edición del festival Rompeolas, que se celebra por primera vez sin la tutela de la organización de San Sebastián 2016, ha arrancado de forma oficial a las ocho de esta tarde con un concierto en el que han intervenido diez bandas y solistas de Musikagela con el apoyo de la Easo Jazz Orkestra y 400 voces pertenecientes a diferentes corales donostiarras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate