Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Así ha sido este lunes 8 de mayo

Así ha sido este lunes 8 de mayo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas del día

DV

Lunes, 8 de mayo 2017, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resultado de las elecciones presidenciales francesas han marcado la actualidad informativa de este lunes 8 de mayo. El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el traspaso de poderes con el mandatario electo, Emmanuel Macron, tendrá lugar el próximo domingo y aseguró que no se siente traicionado, aunque no lo considere un heredero.

San Sebastián: Un grupo de siete encapuchados ha atacado la sede del PNV de San Sebastián, donde han arrojado basura, realizado una pintada y colocado una pancarta firmada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale. Ante esta situación, el PNV ha emplazado a Sortu a que «califique» el ataque.

Política: Los equipos de los tres candidatos en las primarias del PSOE y la gestora han decidido que el debate en el que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López contrapondrán su proyecto tenga lugar en la sede del partido el próximo lunes 15 de mayo, una semana antes de la votación.

Gipuzkoa: El último fin de semana de mayo, la bicicleta será protagonista irrefutable de todo el territorio guipuzcoano. Los días 26, 27 y 28 se celebrará la primera edición del evento BiciBizi, organizado por El Diario Vasco y que contará con el patrocinio de los departamentos de Cultura, Movilidad y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la participación del Entre Vasco de Energía (EVE) y del Ayuntamiento donostiarra que incluirá su feria Dbizi a la programación de este nuevo festival.

Sociedad. El magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Gandia ha decretado prisión para la joven acusada de homicidio imprudente y lesiones graves tras atropellar a un grupo de seis ciclistas en la carretera N-332 en Oliva, este domingo. Mavi S. V. invadió el carril opuesto y embistió de frente a los seis ciclistas condenándolos a la muerte. Las investigaciones apuntan a una pérdida de atención por los efectos de las drogas y el alcohol como causa del accidente que mató a dos deportistas y dejó a otros tres heridos graves.

Cultura:Los osos que habitaron Gipuzkoa. Una exposición muestra en Ekainberri restos de las tres especies de plantígrados que han pasado por el territorio desde la prehistoria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios