Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Diputación de Gipuzkoa recorre 37 municipios para recoger propuestas presupuestarias

El calendario de vistas comienza este martes en Urnieta

efe

Martes, 2 de mayo 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Gipuzkoa recorrerá a partir de este martes 37 municipios del territorio, 21 más que el año pasado, con el fin de recoger las propuestas de los ciudadanos para elaborar el proyecto de presupuestos de 2018.

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha anunciado en una rueda de prensa en San Sebastián que el proceso de presupuestos abiertos nace este año reforzado tanto en su duración -dos meses- como en el numero de municipios que recorrerá la iniciativa.

El calendario de vistas, que comienza hoy en Urnieta y continúa mañana en San Sebastián, incluye todas las comarcas y puede consultarse en la página web www.gipuzkoa.eus/partaidetza.

La Diputación habilitará una carpa, a la que acudirán el propio Lasa y el director de Participación Ciudadana, Joseba Muxika, que será atendida por técnicos encargados de explicar a los ciudadanos interesados el contenido de los presupuestos forales y la posibilidad de tramitar de forma sencilla sus sugerencias.

Presencial y virtual

Lasa ha anunciado que también se han enviado un total de 300.000 folletos a los domicilios de Gipuzkoa que incluyen también un mapa en el que se da cuenta de las principales cifras, datos y objetivos de los presupuestos anuales de la Diputación.

El proceso combinará los canales presenciales de atención con los virtuales para llegar a todos los estratos de la población guipuzcoana, ha indicado Lasa.

De esta manera, se ha simplificado el formulario para participar a través de internet con el fin de potenciar esta vía dado que el año pasado de los 1.547 participantes en la iniciativa sólo 182 lo hicieron por medio de la página web.

Lasa ha anunciado que además de recoger en una memoria las propuestas, en la que se detallará cuáles se aceptan y cuáles no y los motivos, este año se podrá realizar también un seguimiento de cómo se materializan las sugerencias aceptadas.

La Diputación de Gipuzkoa ha habilitado una cuenta de correo específica -partaidetza@gipuzkoa.eus- y un teléfono de contacto durante el período de presentación de propuestas, que permanecerá abierto desde hoy hasta el 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios