Diario Vasco

Así ha sido este jueves 20 de abril

Los Campos Elíseos han sido desalojados tras el tiroteo.
Los Campos Elíseos han sido desalojados tras el tiroteo.
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Internacional: Nueva alerta en París. Un policía y un herido grave en un tiroteo en los Campos Elíseos. Según BFM TV, el autor de los disparos sería un hombre que ha sido a su vez disparado por las fuerzas de seguridad. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Gipuzkoa: Nueva jornada negra en las carreteras guipuzcoanas con dos fallecidos más. Un vecino de Alkiza de 24 años ha fallecido este jueves cuando circulaba por terrenos de Goi Auzoa, en Anoeta. El suceso se ha producido en torno a las 15.25 horas, según informa el departamento vasco de Seguridad. Por causas que investiga la Ertzaintza, el joven ha sufrido una caída mientras circulaba en moto por una pista forestal. Además, una mujer fallecía este miércoles por la noche en un accidente de tráfico en Deba, cuando el turismo que conducía se salía de la carretera y chocaba contra un muro.

Política: Continúan los registros en busca de pruebas de la financiación irregular del PP de Madrid. Efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil comenzaron esta mañana el registro de la sede de la constructora OHL, la de Indra y la de Saerco - adjudicataria de navegación aérea- en busca de documentos sobre la financiación irregular del PP en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el lehendakari ha plantado esta mañana un retoño del Árbol de Gernika junto al campo de concentración de Auschwitz. En su último día de viaje oficial al campo de concentración de Auschwitz (Polonia), Urkullu ha reclamado este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trabaje para que "la paz sea un derecho humano universal” en respuesta a las voces de guerra que vuelven a sonar en el ámbito internacional.

Economía: El Gobierno mejora la previsión de crecimiento del PIB hasta el 2,7% para 2017. El presidente Mariano Rajoy anuncia que la economía avanzará dos décimas más de lo previsto inicialmente, lo que se aprobará la próxima semana.

Internacional: May prepara un manifiesto electoral para acabar con la entrada de ciudadanos comunitarios. El borrador en el que trabaja Downing Street contiene tres medidas conducentes al llamado 'Brexit' duro, que hasta ahora May había intentado evitar. Se trata del veto a inmigrantes de la UE y la salida del mercado único y del Tribunal de Justicia de la UE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate