Recetas para mantener el cerebro sano

Recetas para mantener el cerebro sano

‘Salsa para tu coco. Alimentación y música para ser feliz’ fusiona gastronomía, ciencia y arte para recaudar fondos para Aspargi

AMALIA IBARGUTXI

Salsa para tu coco. Alimentación y música para ser feliz es un libro que fusiona gastronomía, ciencia, arte y música. Recoge 86 recetas creadas por Martin Berasategi, artículos del neurólogo Gurutz Linazasoro en torno a enfermedades neurodegenerativas y sus tratamientos actuales, ilustraciones de Miguel Larrarte y un CD con música creada por Pascal Gaigne, que ha musicado, entre otras, películas como Loreak o El Olivo.

Los autores del libro han trabajado altruistamente en este proyecto de Aspargi, Asociación del Parkinson de Gipuzkoa, con la intención de recaudar fondos tanto para Aspargi como para destinarlos a la investigación de este trastorno neurodegenerativo, ha señalado en la presentación la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, acompañada por los autores del libro y Carmen de Olazabal, presidenta de Aspargi, quien ha recordado que las recetas de Martin Berasategui son fáciles de elaborar y además recomendables para mantener en óptimas condiciones nuestro cerebro y los artículos de Gurutz Linazasoro describen con gran sensibilidad las enfermedades neurodegenerativas y sus tratamientos actuales.

Berasategi, por su parte, ha ahondado en la importancia de endulzar los momentos difíciles de las personas enfermas, en este caso a través de la cocina, ya que la salud emocional alarga su bienestar, y la cocina es una herramienta más para ello. El libro, con una primera edición de 6.000 ejemplares, ya está disponible en librerías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos