Diario Vasco

Una mujer muere en un accidente en Deba

La calle de Deba en la que se ha producido el accidente.
La calle de Deba en la que se ha producido el accidente. / MIKEL FRAILE
  • El vehículo se salió de la carretera por causas que se investigan y chocó contra un muro. Hay otra persona herida

Una mujer ha fallecido este miércoles por la noche en un accidente de tráfico en Deba, concretamente en el punto kilómétrico 44 de la N-634 en sentido Bilbao.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas del miércoles cuando el turismo Renault Laguna que circulaba en dirección Bilbao en el que viajaba la víctima se salió de la carretera y chocó contra un muro.

La mujer, que viajaba en la parte trasera del vehículo, murió en lugar del siniestro como consecuencia de las heridas sufridas mientras el conductor, de 49 años, resultó herido y fue trasladado al Hospital Donostia. Ambos están domiciliados en Valladolid. La Ertzaintza investiga las causas del accidente.

No ha sido un buen comienzo de año en las carreteras de Gipuzkoa ya que hasta el momento son once las personas que han perdido la vida en la red viaria del territorio durante el primer cuatrimestre, seis más que en el mismo período del año anterior. Y ello, pese a que el número de siniestros ha descendido de manera más que notable, nada menos que un 32,9%.

Estos registros, que a priori podrían resultar esperanzadores se ven, sin embargo, empañados por la elevada siniestralidad mortal alcanzada. Desde el día 1 de enero hasta hoy nada menos que once personas han perdido la vida en las carreteras del territorio. El más grave de todos ocurrió el pasado 13 de marzo en Azkarate, donde una colisión en la que se vieron involucrados un camión y dos turismos se saldó con las muertes de un vecino de Eibar y de dos ciudadanos de nacionalidad rumana residentes también en el territorio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate