Gipuzkoa reactiva las ayudas a municipios para la creación de bidegorris

Bidegorri de Lazkao./
Bidegorri de Lazkao.

La Diputación consigna 100.000 euros para localidades con menos de 10.000 habitantes y asociaciones que fomenten la bicicleta

DVsan sebastián

La Diputación de Gipuzkoa ha reactivado las ayudas a municipios del territorio para la creación de bidegorris. Según ha informado este jueves el Gobierno foral en un comunicado, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio destinará 100.000 euros de ayudas a la creación de nuevos bidegorris municipales y al fomento del uso de la bicicleta.

En concreto, se ha aprobado un plan de subvenciones por importe de 75.000 euros dirigidos a ayuntamientos para la creación de nuevos bidegorris y vías ciclistas-peatonales en Gipuzkoa y de 20.000 euros para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas a los municipios, enmarcadas en el Plan de Gestión de la Estrategia de la Bicicleta 2017 y que se recuperan este año, se dirigen a localidades con menos de 10.000 habitantes, las actuaciones deberán ejecutarse a lo largo de este año y el plazo para presentar propuestas termina el 16 de mayo.

La misma fuente ha precisado que la red municipal de bidegorris de Gipuzkoa alcanza cerca de 92 kilómetros, a los que hay que sumar los 121 kilómetros de la red foral de vías ciclistas y peatonales, lo que convierte a la provincia de Gipuzkoa en una de las mejor dotadas en infraestructuras viarias para el uso de la bicicleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos