Borrar

La Diputación y Kutxa relanzan la Fundación Biozientziak Gipuzkoa para apoyar el desarrollo del sector biosanitario

Se amplía a un millón de euros la partida para 2017, aportado a medias por las dos instituciones que participan en la Fundación

europa press

Viernes, 7 de abril 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de Kutxa Fundazioa, Manuel Beraza, han presentado este viernes en San Sebastián la nueva imagen corporativa de la Fundación Biozientziak Gipuzkoa, cuya actividad han decidido relanzar conjuntamente ambas instituciones, con el objetivo de "contribuir al dinamismo del sector biosanitario" del territorio mediante el apoyo "a la iniciativa emprendedora" y a "nuevos proyectos empresariales" en este sector estratégico para la economía y la sociedad guipuzcoana.

Olano y Beraza han presidido una reunión de trabajo entre ambas instituciones en las torres Arbide, en la que también han participado el director general de Kutxa Fundazioa, Carlos Ruíz, así como la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y el director foral de Innovación, Garikoitz Agote.

En los momentos previos al encuentro han presentado a los medios de comunicación la imagen que identificará en adelante a la Fundación Biozientziak Gipuzkoa, inspirada en "la replicación del ADN".

"La ciencia, la investigación tecnológica y la innovación son, en el siglo XXI, la base del desarrollo empresarial y forman parte fundamental de los pilares del avance de cualquier territorio. Esto es lo que queremos para Gipuzkoa, lo que está en el origen de esta propuesta conjunta de la Diputación Foral y de Kutxa. La Fundación Biozientziak Gipuzkoa quiere contribuir al desarrollo de nuestro sector biosanitario", ha manifestado Manuel Beraza.

El diputado general, por su parte, ha recordado que "generar nuevo dinamismo y nuevas apuestas en los sectores estratégicos -fabricación avanzada, biociencias y energía y electromovilidad" es una de las principales líneas del Plan de Reactivación Económica 2015-2019.

"Estamos poniendo las bases de la economía del futuro y dos instituciones referentes en el territorio establecemos un espacio de colaboración y reactivamos una herramienta que busca principalmente apoyar la generación de nuevos proyectos empresariales ligados a las biociencias", ha señalado Olano, quien ha recordado que reforzar el ámbito de las biociencias y de la salud redundará "en la calidad de vida y el bienestar de las personas".

La Diputación y Kutxa crearon a finales de 2011 la Fundación Biozientziak Gipuzkoa Fundazioa, una iniciativa conjunta que han decidido relanzar para que se convierta en "factor de desarrollo y de dinamismo" en este campo en el territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios