Borrar

La judicialización de GuraSOS hace «perder tiempo y mucho dinero»

G. L.

Sábado, 25 de marzo 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante las iniciativas jurídicas presentadas por GuraSOS -colectivo de padres preocupados por los efectos de la incineradora en la salud- para retrasar los plazos de la planta de Zubieta y «ganar tiempo para lograr un acuerdo», según ha confirmado el propio colectivo, el diputado foral de Medio Ambiente manifestó ayer tener «absoluta tranquilidad». José Ignacio Asensio equiparó el «ganar tiempo» de GuraSOS con el «perder tiempo y mucho dinero de todos los ciudadanos, además de mantener una situación calamitosa e inadmisible en Gipuzkoa». De esta manera se refirió al coste que supone tener que exportar los residuos mientras no cuenta con infraestructuras propias.

Respecto al recurso interpuesto contra la ampliación de la vigencia del plan de residuos 2002-2016, Asensio respondió que «se ha hecho un trabajo planificado, con total seriedad, con los informes técnicos y jurídicos necesarios». Concluyó que GuraSOS «está abocado a perder otra vez los recursos que presenta».

Más duro fue el portavoz foral, Imanol Lasa, con el escrito enviado por el colectivo de padres al Tribunal Foral de Recursos Contractuales planteando su incompetencia para resolver el recurso de FCC contra la adjudicación de la incineradora, además de pedir la recusación del presidente del tribunal. Lasa afirmó que «no aceptamos estos intentos de ejercer presión sobre los funcionarios públicos y lo denunciamos con firmeza», mientras abogaba por «dejar trabajar a un tribunal que es independiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios