Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Policías en el lugar del atentado de Londres.
Así ha sido este miércoles 22 de marzo

Así ha sido este miércoles 22 de marzo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

el diario vasco

Miércoles, 22 de marzo 2017, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atentado terrorista ocurrido esta tarde en las inmediaciones del Palacio de Westminster, en Londres, ha eclipsado el resto de informaciones en una jornada que hasta entonces se iba desarrollando sin especiales sobresaltos. Un urnietarra que trabaja en la capital británica rozó la tragedia. A nivel de Euskadi ha destacado la jornada de huelga de la enseñanza pública no universitaria, con guerra de cifras una vez más entre los convocantes y el Departamento de Educación.

Gipuzkoa: Vuelven los Cursos de Verano. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha programado 182 cursos de verano y actividades académicas paralelas para el próximo periodo estival, lo que supone dos más que los ofrecidos el año pasado, que contaron con la asistencia de unas 12.000 personas. El plazo para matricularse en estos cursos, congresos y actividades comienza hoy y concluirá el 15 de junio.

Sociedad: Más control en Lanbide. El Gobierno Vasco va a implantar el sistema de huella digital para tramitar la RGI, una forma de identificación que persigue "agilizar" la gestión y evitar el fraude, ha dicho la consejera Beatriz Artolazabal en una rueda de prensa en la que ha presentado una batería de medidas para "mejorar" la gestión en las oficinas de Lanbide.

Política: Aviso a ETA. El Gobierno y el PSOE han escenificado este miércoles en el Pleno del Congreso su coincidencia en que ETA debe desarmarse sin concesiones ni negociación alguna, y han advertido a la banda terrorista de que si lo hace no conseguirá beneficio alguno, como tampoco lo logró cuando anunció el cese de la violencia.

Economía: Apoyo a los emprendedores guipuzcoanos. «Gipuzkoa es un territorio sumamente fértil en el ámbito del emprendizaje, y la Diputación Foral quiere hacer su aportación para que esto siga siendo así. En este sentido, trabajamos para introducir en nuestra normativa fiscal mejoras que favorezcan la creación y desarrollo de start-ups». Así se ha expresado este miércoles el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Mundo: Dijsselbloem no cede. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha lamentado este miércoles si "alguien" ha podido ofenderse por sus comentarios "malinterpretados" sobre los países del Sur de Europa, de los que dijo que habían gastado el dinero en "alcohol y mujeres", pero ha remarcado que no tiene intención de dimitir.

Real Sociedad: El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha atendido a los medios de comunicación presentes en Deba durante el entrenamiento del primer equipo de este miércoles. El máximo mandatario realista ha señalado que "el equipo está con mucha ilusión», y ha considerado que «nos quedan diez partidos que determinarán si podemos vivir el año que viene momentos importantes».

Cultura: Veto en Eurovisión. Ucrania, que acogerá la 62ª edición del Festival de Eurovisión, ha tomado la decisión de prohibir la entrada al país a la representante de Rusia en el certamen europeo, Yulia Samoylova, después de que la cantante diera un concierto en la península de Crimea en el año 2015 sin permiso de las autoridades del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios