Diario Vasco

Cuatro detenidos tras intentar robar en un bar de Gabiria

  • Los detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa

Cuatro varones, de 19, 20, 21 y 36 años de edad, fueron detenidos este lunes en Ormaiztegi, acusados de haber intentado robar en un bar de Gabiria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A la una y cuarto de la madrugada de este pasado lunes una patrulla de la Ertzaintza fue informada sobre un intento de robo en un bar de Gabiria y que los presuntos autores circulaban a bordo de un turismo en dirección hacia Ormaiztegi.

Los agentes iniciaron la búsqueda e interceptaron el citado vehículo en la carretera GI-2632, a la altura del término municipal de Ormaiztegi.

Los ertzainas identificaron a los cuatro ocupantes y tras comprobar que la descripción física de los mismos coincidía con la facilitada por un testigo y que en el interior del coche se encontraba una barra de uña, procedieron a la detención de los cuatro varones y a su traslado a las dependencias policiales.

Los agentes, tras efectuar una inspección ocular en el bar, observaron que una de las ventanas situadas en un lateral tenía el cristal roto y el marco estaba dañado.

Los cuatro detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron este pasado lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate