Diario Vasco

Cinco rostros para la proyección internacional de Gipuzkoa

video

Los extranjeros protagonistas del vídeo corporativo, junto al diputado Imanol Lasa.

  • Asier Altuna dirige el vídeo corporativo foral protagonizado por cinco extranjeros que viven en el territorio

Lina Patiño es colombiana, llegó a Eibar de niña y actualmente trabaja en el centro Uliazpi, en Bergara, en la atención y mejora de la movilidad de personas con discapacidad. Es compañera de Alejandra Fara, que dejó su Argentina natal tras enamorarse de un azpeitiarra. Peter Boddy es británico, y llegó a Donostia con 20 años para realizar un proyecto de investigación en el Basque Center on Cognition, Brain and Language. El brasileño Jairo Costa, además de estudiar en Musikene, ha creado una empresa que ofrece música 'a la carta'. Katerina Yannibas nació en Grecia pero se crió en Canadá, y desde hace diez años vive en Donostia, donde ejerce de profesora en la universidad de Deusto. Estos cinco guipuzcoanos de adopción protagonizan el vídeo corporativo que ha realizado la Diputación, una de sus herramientas en su estrategia de internacionalización, en la que se promocionarán «las principales señas de identidad» del territorio: la industria, la economía social, la cultura y el conocimiento.

«Son palancas de competitividad y bienestar a cuyos retos contribuirá el Plan de Proyección Internacional (PPI)», explicó el diputado de Relaciones Externas, Imanol Lasa. Con este plan, que se presentará próximamente y que contará con una dotación de diez millones, se quiere reforzar el posicionamiento de Gipuzkoa en el contexto global. Este PPI prevé, entre otras medidas, apoyar 120 proyectos empresariales de internacionalización y alcanzar un nivel exportador superior al 34% para el final de la legislatura.

«Se trata de captar nuevas y mayores oportunidades e inversiones, intercambiar experiencias y establecer alianzas estratégicas con una diversidad de actores de todo el mundo, así como de aprovechar las ventajas que genera la globalización y hacer frente a los retos que también comporta», avanzó Lasa de las principales líneas de la estrategia foral de internacionalización con motivo de la presentación de un nuevo vídeo corporativo, realizado por Asier Altuna, director de 'Amama'.

El vídeo persigue promocionar Gipuzkoa a través de la experiencia vital y profesional de personas extranjeras que residen en el territorio. Las opiniones dadas por todas ellas coinciden al señalar la calidad de vida, el contacto con la naturaleza, la forma de ser de los guipuzcoanos y la confianza que ofrecen, o la gastronomía. «Son nuestros mejores embajadores, porque su mirada pone en valor la esencia de Gipuzkoa, que no es otra que la apuesta por las personas, por lo colectivo, y por unos valores sólidos», aseguró Lasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate