Diario Vasco

Más de 18.000 visitantes se dejan seducir por Sevatur

fotogalería

Miles de visitantes recogieron información sobre sus próximos destinos vacacionales. / PEDRO MARTÍNEZ

  • Los expositores destacan la «gran calidad» del público guipuzcoano

Hoy empieza la primavera. Y el buen tiempo invita a empezar a soñar con las vacaciones. Todos aquellos que han visitado Sevatur este fin de semana han podido además empezar a configurar todos los planes que llevarán a cabo en los destinos elegidos para la Semana Santa o el verano. La gran feria de turismo ha servido de fuente de inspiración para las más de 18.500 personas que visitaron el Kursaal desde el viernes hasta el domingo, a través de un viaje virtual por las propuestas de seis países y más de 140 destinos diferentes.

Tras quince años de recorrido, Sevatur se ha establecido como un referente del sector turístico en nuestro territorio, y una cita ineludible para miles de personas que cada año visitan la feria vacacional. «Un año más el público ha respondido, y estamos muy satisfechos», señalan desde la organización. «El balance es muy bueno, tanto por parte del público como por parte de los expositores que han participado este año», aseguran. Este año el número de expositores ha sido de 138, y todos ellos coinciden en que «el visitante que acude a esta feria no lo hace solo para recopilar folletos, sino que es gente que quiere saber más», aseguran desde Sevatur.

Así lo avala Álex Pámies, responsable de Hurtigruten, una agencia que oferta cruceros por lugares como Noruega, la Antártida, Canadá o Groenlandia. «Hace años que no veníamos a Sevatur, y nos vamos muy contentos», aseguró ayer al término de la feria. «El guipuzcoano no es solo un público de cantidad, sino de calidad, que realmente se interesa por estos destinos. Para nosotros ha sido muy satisfactorio», confirmó.

Una feria que crece

Esa satisfacción de los promotores que acuden a Sevatur se refleja tanto en su fidelidad como en la ampliación que cada año hacen de su oferta. «Hay muchos destinos que son fijos en esta feria, y otros que amplían su espacio ante el éxito que tienen aquí», señalan responsables de Sevatur. Así lo han hecho este año Costa Brava, que ha ampliado su espacio con tres stands más, Andalucía, o Aragón, que además de traer una propuesta conjunta de todo el territorio ha presentado un expositor dedicado exclusivamente a la provincia de Huesca, muy visitada por los guipuzcoanos.

La oferta de destinos de todo el Estado ha sido muy importante. Un total de trece comunidades autónomas han estado representadas este año en Sevatur, entre ellas Galicia, Navarra, Canarias o Valencia. Este año además, como novedad, se ha dedicado un espacio a la promoción de 'Pueblos Inolvidables', como Albarracín (Teruel); Ansó, Aínsa y Alquézar (Huesca); La Alberca (Salamanca); o Frías, Oña y Poza de la Sal (Castilla y León). Pero también han estado presentes destinos más internacionales como Namibia, República Dominicana, Italia o Lisboa.

Todo esto aderezado con numerosas degustaciones de productos de todas partes del mundo y con un sinfín de actividades para pequeños y mayores, como clases de baile, talleres, juegos, escalada, y mucho más. Hasta Superman y Supergirl dejaron de defender el mundo para visitar Sevatur. Qué honor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate