Borrar
Xabi Prieto tras su renovación.
Así ha sido este lunes 20 de marzo

Así ha sido este lunes 20 de marzo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas del día

el diario vasco

Lunes, 20 de marzo 2017, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desarme de ETA ha estado un día más en la primera plana informativa, y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha advertido en una entrevista a este periódico que «las armas tienen que poder ser peritadas porque aún quedan atentados por resolver». También se ha conocido este lunes una esperada sentencia. Al final, el tribunal ha condenado a un año de cárcel a Mikel Cabieces y a seis meses a Mario Fernández. En el plano deportivo destaca que Xabi Prieto ha anunciado que renueva por una temporada más en la Real Sociedad, despejándose así una incógnita que ha tenido a la afición en vilo.

Gipuzkoa: Conectados por banda ancha ultrarrápida. Gipuzkoa aspira a ser el territorio europeo con los pueblos pequeños mejor conectados a las nuevas tecnologías, gracias a un plan de extensión de la banda ancha ultrarrápida, cuya primera fase está dotada con un presupuesto de 1,48 millones de euros.

Sociedad: Una nueva App sanitaria. Osakidetza ha creado la App Mi Tratamiento para «dar respuesta a las demandas de una sociedad cada vez más comprometida con su salud y sus enfermedades». Así lo ha asegurado el consejero Jon Darpón en la presentación de esta herramienta para móviles, que de manera «segura, práctica y de fácil manejo» recoge de manera instantánea la hoja de tratamiento médico activo que se entrega en la consulta.

Política: Gobierno Vasco y PP sellan su pacto presupuestario. El Gobierno Vasco se ha garantizado la aprobación de los presupuestos para este año gracias a la abstención del PP, partido con el que ha firmado hoy un documento de bases que se plasmará en los próximos días en una serie de enmiendas al proyecto presupuestario.

Economía: Fallece el nieto de Rockefeller a los 101 años. El multimillonario financiero David Rockefeller ha fallecido este lunes a los 101 años en su domicilio de Pocantico Hills, en Nueva York (EE UU), según confirmó a varios medios de comunicación el propio portavoz de este influyente filántropo que era nieto de John D. Rockefeller, fundador de la empresa petrolera Standard Oil y de la llamada dinastía Rockefeller.

Mundo: Alemania advierte a Turquía. La canciller alemana, Angela Merkel, ha apremiado hoy a Turquía a poner fin a las comparaciones con el nazismo y ha amenazado con prohibir los mítines con políticos turcos en Alemania, si no se ciñen a los "principios de la Constitución" del país. "Me remito a mi frase de que las comparaciones con el nazismo por parte de Turquía deben cesar sin excusas que valgan", ha señalado Merkel, en una comparecencia conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Hannover (oeste de Alemania).

Real Sociedad: Illarra se entrena con normalidad con la selección. Asier Illarramendi ha completado con normalidad este lunes el primer entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbo de Las Rozas, sin mostrarse dolorido por los problemas de tobillo que arrastraba, y ha completado una sesión en la que Julen Lopetegui ha separado a doce internacionales con trabajo de recuperación.

Cultura: Mes de la danza. Un año más, y ya van veintidós, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa (APDG), en colaboración con Donostia Kultura, organiza el Mes de la Danza, que en esta ocasión se celebrará del 25 de marzo hasta el 30 de abril. Donostia, Andoain y Errenteria serán los emplazamientos donde se sucederán las actos y, a su vez, se convertirán en el punto de encuentro de bailarines de todo el territorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios