Diario Vasco

La Diputación destina 10 millones en esta legislatura a apoyar la internacionalización

video

El portavoz de la institución foral y diputado foral de Relaciones Externas, Imanol Lasa / USOZ

  • El objetivo es «reforzar el posicionamiento del territorio en el contexto global»

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado su Plan de Proyección Internacional (PPI), que contempla destinar diez millones de euros con el fin de "reforzar el posicionamiento del territorio en el contexto global" en esta legislatura.

En rueda de prensa en San Sebastián, el portavoz de la institución foral y diputado foral de Relaciones Externas, Imanol Lasa, ha presentado el nuevo vídeo corporativo de la Diputación, protagonizado por jóvenes de origen extranjero que viven y trabajan en Gipuzkoa, la colombiana Lina Patiño, la argentina Alejandra Fara, el británico Peter Boddy, el brasileño Jairo Costa y la griega Katerina Yannibas.

Lasa, acompañado de los protagonistas de este audiovisual, dirigido por Asier Altuna, director de la película 'Amama', ha explicado que el PPI se marca como objetivo hacer de la Diputación "una institución más abierta, atractiva y eficaz" y contribuir a "una Gipuzkoa activa en Europa y conectada a nodos internacionales de referencia", así como a lograr una economía "reforzada en sus procesos de internacionalización".

A ello ha añadido que el objetivo es también "consolidar Gipuzkoa como territorio solidario e intercambiar experiencias y establecer alianzas estratégicas con una diversidad de actores de todo el mundo, así como aprovechar las ventajas que genera la globalización".

Según ha indicado Lasa, el PPI contempla apoyar 120 proyectos de internaiconalización de empresas de Gipuzkoa con el reto de alcanzar para final de la presente legislatura un nivel exportador superior al 34%, "con especial acento en las pymes y las NEBTs". "La apuesta por la industria constituirá otra de las principales apuestas", ha señalado, para añadir que también se contempla "la búsqueda e identificación de mejores prácticas y redes vinculadas a la Gobernanza, la Competitividad y la Prospectiva, así como a áreas de trabajo específicas de Etorkizuna Eraikiz".

A este respecto, Lasa ha adelantado que Europa será "el principal ámbito de referencia de Gipuzkoa", y que ya se han iniciado las gestiones para que la Diputación entre en Eurocities, la red global más "importante e influyente" en políticas públicas de todo Europa, con más de 40 grupos de trabajo, y en la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

En cuanto al vídeo presentado, el portavoz foral ha destacado que su objetivo "es promocionar Gipuzkoa a través de la experiencia vital y profesional de personas extranjeras que residen en el territorio, para lo que se realizaron quince entrevistas". Finalmente, se ha elegido a cinco jóvenes para protagonizar este audiovisual que se ha producido en euskera, castellano, francés e inglés, y que será empleado por los distintos responsables forales en las presentaciones, encuentros y actos que realicen en el extranjero.

Los jóvenes que protagonizan el vídeo has destacado que "la calidad de vida" y a "honestidad" de los guipuzcoanos como algunas de las razones que les han llevado a quedarse en Gipuzkoa y desarrollar su vida personal y profesional en el territorio histórico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate