Diario Vasco

fotogalería

Dos esqueletos de dinosaurio custodian el stand de Dinópolis y Teruel.

Sevatur, mucho más que vacaciones

  • En su decimoquinta edición cuenta con la presencia de seis países y más de 140 destinos turísticos, además de numerosas actividades

  • La gran feria del turismo culmina hoy en Donostia con degustaciones y actividades para toda la familia

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Agotadas. Así estaban ayer Yolanda, Ana, Haizea y Naia después de pasarse toda la mañana recorriendo Sevatur. Una tradición que esta familia no se pierde ni un año, ya que siempre reservan una 'mañana de chicas' para acudir a la feria y poder decidir cuál será su próximo destino en las vacaciones. Haizea y Naia, que son hermanas, estaban encantadas portando las bolsas repletas de folletos y regalos que habían ido recopilando. El más preciado, una pelota de playa de las que reparte la Comunidad Valenciana, y que fue el presente favorito de todos los niños. Este año van a visitar por fin el parque de Dinópolis en Teruel. «Todos los años cogemos información y al final nunca vamos», confesaban su madre y su tía. «Pero este año hemos decidido que ya toca», confirmaron.

El parque turolense se encarga de recibir a los visitantes de la gran feria del turismo con sus maquetas de esqueletos de dinosaurio. Junto a ellas, un maestro jamonero cortaba finalmente una pieza, denominación de origen de esta provincia, que este año ofrece también degustaciones de queso, trufa o chocolate. Asimismo, aparte de los folletos y guías tradicionales, aquellos que deseen información pueden acceder y descargarla a través de una pantalla táctil y enviársela a sus mails, y si quieren vivir la experiencia en vivo, lo pueden hacer a través de unas gafas de realidad virtual.

La gran feria de las vacaciones es el lugar idóneo para los amantes de los viajes. En un paseo se pueden visitar seis países diferentes y más de 140 destinos, por lo que salir sin una nueva aventura en mente es más que imposible. También hay muchos que llegan en busca de información para un viaje ya programado. Es el caso de Pedro, que el próximo mes de abril viajará a Torremolinos y se pasó por el stand de Andalucía para recabar más información. Eso sí, aprovechando la visita, le pillamos en plena cata de vinos de Borja, ofrecida en el espacio de Aragón. «Me gusta mucho el ambiente de las catas, y nos hemos quedado», contaba mientras degustaba un tinto. Catas que también se realizaron en otros stand, ya que los vinos de todas los rincones del Estado están muy presentes en Sevatur. En Galicia se puede degustar el Ribeiro, tanto blanco como tinto. En la zona de Tierras de Iranzu se pueden beber vinos denominación de origen de Navarra, y las catas de este caldo son casi una obligación en el espacio de La Rioja.

Porque no solo de viajes va Sevatur. En la feria, las catas y las degustaciones también son una tradición que muchos demandan, y es por ello que cada vez son más los destinos que además de información sobre sus paisajes y riquezas, acercan pedazos de su gastronomía para el deleite de los paladares guipuzcoanos.

El viaje culinario comienza con el jamón de Teruel, y sigue por los quesos y pastas de Valladolid. Para refrescar la garganta, en Valencia podemos probar un zumo de naranjas frescas o un vaso de horchata. Seguimos con nuestro periplo gastronómico por el espacio de Tierras de Iranzu, donde podemos saborear unos pimientos del piquillo con flor de sal, unos quesos de Idiazabal, y de postre, rosquillas artesanas. En Andalucía nos podemos endulzar con su miel o la mermelada de mango, y para finalizar, un cóctel de ron en la República Dominicana.

Si todo eso no le parece suficiente, la feria cuenta con un espacio dedicado a las degustaciones, donde se puede probar sidra, productos de La Gijonesa, Artzai Gazta o cerveza artesanal, de la mano de Bidassoa Basque Brewery. La Quesería Daniberto, que lleva doce años acercando sus manjares gallegos a Sevatur, tampoco ha faltado este año a la cita. Los quesos y las empanadas están, según dicen, «volando».

Protegidos por superhéroes

No todos los visitantes eran humanos. Entre la multitud paseaba sonriente Dino, uno de los miembros más queridos de la feria. La mascota del Parque Paleoaventura del Barranco Perdido, que siempre viene acompañando a los representantes de La Rioja, se fotografió con todos los niños y repartió boletos para el sorteo de tres entradas dobles a su parque. Markel, de tres años, le miraba con extrañeza mientras posaba para la foto que sus padres le hacían con el móvil.

Pero Markel no tenía de qué preocuparse. Primero, porque Dino es totalmente inofensivo, y segundo, porque en esta edición Sevatur está custodiada por superhéroes de la Liga de la Justicia. Superman y Supergirl se encargan de proteger a todos los visitantes de la feria, y además traen descuentos hasta del 50% desde el parque Warner de Madrid.

Además de superhéroes, en el recorrido a través de los 1.200 metros cuadrados que la feria ocupa en el Kursaal, uno se puede encontrar de todo. Hasta animadores en bañador. Porque a los representantes de la Comunidad Valenciana poco les han importado las temperaturas norteñas y no han dudado en promocionar su territorio en traje de baño y chancletas. También nos podemos topar con una exhibición de baile. Es la novedad de este año en la zona de actividades, que a pesar de ser tradicionalmente infantil, esta edición cuenta con este espacio para adultos, en los que además se pueden tomar clases prácticas. Ayer tocó el swing, y hoy es el turno para las sevillanas y el tango.

En la zona de actividades, los niños alucinaron ayer en el taller de demostración de hacer fuego, impartido por el Museo de la Evolución Humana. Los pequeños no pudieron reprimir un gran «¡Oh!» cuando vieron que el fuego surgía después de soplar sobre un puñado de paja. Otros optaron por disfrutar trepando por el rocódromo, o participando en el juego de la oca gigante, que es ya una tradición en la feria guipuzcoana. Los talleres y los animales de la Granja Escuela Basabere despertaron también el interés de los niños, que pudieron ver el nacimiento de unos pollitos en directo.

La feria termina hoy, pero aún queda una jornada por delante para poder visitarla, desde las 10.30 hasta las 14.30 y desde las 16.00 hasta las 20.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate