Diario Vasco

Gipuzkoa oferta 357 plazas en campamentos de verano para chicos de 14-17 años

Son Bou en Menorca.
Son Bou en Menorca. / EFE
  • La Diputación de Gipuzkoa ofrece este año un total de 357 plazas en campamentos de verano para menores del territorio con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años

El programa Udalekuak 2017 incluye estancias en Menorca (Son Bou), Valencia (Piles) y Guadalajara (Condemios) durante los diez primeros días de julio para chavales de 14 y 15 años.

Para chicos de 16 y 17, ofrece plazas en diferentes fechas de julio en Álava (Gazte Rock), Menorca (Son Bou) y Castellón (Benicassim).

En julio y agosto y para chavales de 14 a 17 años, se convocan plazas en Ávila (Navarredonda), Cáceres (Baños de Montemayor), Madrid (Las Dehesas), Navarra (Doneztebe), Hondarribia y Zarautz (Gipuzkoa).

La oferta incluye actividades de ocio-aventura y estancias sobre temáticas diferentes, como surf o teatro, y tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a disfrutar de su tiempo de ocio "de una manera enriquecedora", ha informado el ente foral en un comunicado.

De las plazas ofrecidas, 106 serán en castellano y 236 en euskera, mientras que 15 serán en un turno en francés y castellano

Algunos de los turnos -de 7, 10 y 12 días- se realizarán en coordinación con las comunidades autónomas de Navarra, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Y también con la Diputación de Álava.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate