Diario Vasco

El deporte, punta de lanza de la integración

Gran ambiente en el campo de fútbol de Bikuña, donde se desarrollaron numerosos partidos entre deportistas de toda Euskadi.
Gran ambiente en el campo de fútbol de Bikuña, donde se desarrollaron numerosos partidos entre deportistas de toda Euskadi. / LIMIA
  • Legazpi y Atzegi celebraron ayer el sexto día 'Kirola elkarrekin' con más de 400 participantes

Legazpi y Atzegi celebraron ayer el sexto día 'Kirola elkarrekin' con un claro mensaje: la integración social de las personas con discapacidad es posible y mucho más allá, resulta enriquecedora para la comunidad que cree en ella y facilita las herramientas necesarias para hacerla realidad. En este caso, dicha herramienta fue el deporte. El club de natación, la sociedad de montaña Izadi Zaleak, el club de fútbol Ilintxa, la escuela de pelota y el grupo de bolos de la localidad fueron cómplices de la asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad en la organización de una jornada multidisciplinar, que rompía barreras y unía a más de 400 voluntarios y deportistas con y sin discapacidad de Euskadi en una marcha montañera a Aztiria y diversos torneos de fútbol, natación, pala, bolos y una sesión de ciclo indoor. La alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, y el presidente de Atzegi, Joxean Idoeta, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes, a las diez de la mañana, en el polideportivo de Bikuña. «Es realmente satisfactorio ver la ilusión con la que deportistas y voluntarios afrontan este día», destacaban desde Atzegi. «Una vez más, hemos cumplido con creces nuestro objetivo», consideraban. «Desde aquí damos las gracias a todos los clubes, voluntarios, deportistas y por supuesto, al Ayuntamiento, al polideportivo, al Centro Social y al asador Aztiria, juntos hemos vuelto a convertir el deporte en una fantástica herramienta de inclusión social y esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo», señalaban desde la asociación. Para empezar, el año que viene esperan ampliar la familia deportista con el baloncesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate