Diario Vasco

Las chuches se adueñan de Tabakalera

fotogalería

Un momento de la perfomance desarrollada en Tabakalera. / J.M. López

  • El centro cultural acogió este domingo la iniciativa ‘Muxua da Mezua’, una dulce performance con las chuches como protagonistas

Risas y chucherías fueron protagonistas durante la tarde de este domingo en Tabakalera gracias a la iniciativa ‘Muxua da Mezua’ celebrada en su patio. Unas 300 personas de todas las edades se quitaron los zapatos a las seis de la tarde. Y la puerta se abrió, mostrando una pasarela de 15 metros, repleta de cientos de fotos de besos, con bandejas de anillos y sellos comestibles a los lados, que culminaban en una inmensa nube, compuesta por 86.000 nubes de chuches por la que los asistentes experimentaron la sensación de caminar, tumbarse y, por qué no, de quedarse pegados.

Carteles como «Tengo hambre de chuches. Tengo hambre de ti», «El tiempo es chuche», «Be chuche my friend» o «Comámonos a besos. Comamos besos» rodearon la gran nube, mientras que el poeta Martxel Mariskal hacía las labores de maestro de ceremonias para alentar a padres, madres, hijos, parejas y amigos a cantar con la boca llena de un curioso polvorón picante o a degustar las lenguas y los anillos.

Esta performance participativa, diseñada por Mugaritz e inspirada en el mundo de la chuchería, sirvió como inauguración popular de la sexta edición del encuentro Diálogos de Cocina, impulsado por el restaurante de Andoni Luis Aduriz, el Basque Culinary Center y Euro-Toques, que comienza este lunes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate