Borrar
Playa de vías de Irun / DV
Así ha sido este miércoles 1 de marzo

Así ha sido este miércoles 1 de marzo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

diariovasco.com

Miércoles, 1 de marzo 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio por parte del Gobierno Vascco de nuevas medidas para evitar el «fraude» en la RGI ha sido una de las noticias del día. La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado que "en breve" su Departamento hará públicas distintas iniciativas para "contrarrestar situaciones de fraude y de cobros indebidos" de las ayudas sociales gestionadas por Lanbide.

Pero además ha habido otras noticias.

Economía: El Tren de Alta Velocidad se lleva la parte gruesa del presupuesto del departamento de Tapia. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras (DEI) del Gobierno Vasco ha dado cuenta en la comisión del Parlamento Vasco que se encarga de seguir su trabajo de su propuesta de Presupuestos para este año. La estimación presentada sitúa el monto de los recursos de la citada consejeros en 1.042 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,9% sobre las cuentas de 2016, por encima de los que crece el conjunto de los recursos del Ejecutivo

Gipuzkoa:La futura estación del TAV en San Sebastián ya tiene diseño definitivo. Un edificio único que integrará la actual terminal de Renfe con las nuevas estructuras que darán la bienvenida a la alta velocidad, y que conectará por el subsuelo con las dársenas de los autobuses, y por la superficie con Tabakalera, que se libra de las vías y conecta con el centro de la ciudad mediante una gran plaza. Pero lo que no hay todavía es ni presupuesto ni plazo oficial para el comienzo ni el final de los trabajos, aunque la extraoficial habla de año y medio para completar la tramitación, y finales de 2019, para dar la bienvenida a la alta velocidad francesa que llegará entonces.

Política:Una semana antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Casa de Juntas de Gernika ha acogido este miércoles por la mañana una reunión de políticas y representantes institucionales vascas por la igualdad de géneros en la que se ha leído una declaración institucional con motivo del 8 de marzo aprobada por unanimidad en la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Sociedad: Convocan un acto en San Sebastián contra el autobús tránsfobo de HazteOír. Distintas asociaciones de defensa de los derechos de las personas LGTB han convocado una concentración para el próximo viernes en San Sebastián como forma de "repulsa" al autobús transfóbico fletado por el grupo ultra 'HazteOir.org'.

Deportes: Kevin Rodrigues renueva hasta 2020 con la Real Sociedad. El jugador del Sanse estaba ligado contractualmente al club txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2018, plazo que se ha ampliado en dos temporadas más, hasta el mismo día de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios