Borrar
Los contenedores, ardiendo
El alcalde de Aretxabaleta ve un «acto de sabotaje» en el incendio de dos contenedores

El alcalde de Aretxabaleta ve un «acto de sabotaje» en el incendio de dos contenedores

Unai Elkoro denuncia que es la segunda vez que se les da fuego y recuerda el riesgo que estos actos suponen para bienes y personas

joxeBi ramos

Lunes, 27 de febrero 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Aretxabaleta y a la vez presidente de la mancomunidad de Debagoiena, Unai Elkoro, ha calificado de "acto de sabotaje" el incendio esta mañana de dos contenedores en Errekabarren kalea, recordando que "es la segunda vez desde que se implantaron los contenedores que se les da fuego". Elkoro ha condenado "enérgicamente este nuevo acto de sabotaje" y ha recordado el "riesgo" que un fuego de este tipo representa tanto para los bienes como para los vecinos cercanos. "Apelamos a la cordura para que algun día no tengamos que lamentar daños mayores", ha reflexionado el alcalde de Aretxabaleta, quien también ha agradecido a la mancomunidad del Alto Deba su "inmediata reacción", que ha posibilitado que para mediodía los contenedores estuvieran repuestos.

Un fuego en Aretxabaleta ha calcinado completamente este lunes dos contenedores de recogida de residuos urbanos, ha afectado a un tercero y ha quemado parte de la delantera de un vehículo que se encontraba aparcado junto a ellos en Errekabarren Kalea. Se desconocen el autor y el origen del fuego, que se inició alrededor de las 06.45 horas. La Ertzaintza está investigando el suceso.

Los contenedores se encontraban situados junto a la pared que circunda el antiguo convento de Santa Rita de Aretxabaleta. Un vecino que vive en el edificio que se encuentra frente a los contenedores al percatarse del fuego se puso en contacto con el 112, que recibió posteriormente más llamadas avisando del suceso. Inmediatamente una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar e intentó sofocar el fuego, cuyas llamas ya eran muy grandes, con un extintor. Dos vecinos del citado inmueble aportaron asimismo otros dos extintores. A las 06.55 los dos municipales que entraban a trabajar se acercaron al lugar y llevaron 4 extintores para intentar sofocar las llamas. A las 07.05 llegaron dos dotaciones de bomberos que acabaron por apagar el fuego y dieron por finalizada su actuación a las 07.20.

El fuego, al parecer, se inició en el contenedor de recogida de papel y de ahí pasó rápidamente al de recogida de envases, ya que el viento iba en esa dirección, lo que hizo que se viera también afectado el vehículo que se encontraba aparcado junto al citado contenedor de envases. El contenedor de restos se vio afectado en uno de sus laterales. El que no sufrió daños fue el de vidrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios