Borrar
La Audiencia de Palma ha absuelto a la infanta Cristina y ha condenado a 6 años de cárcel a su esposo, Iñaki Urdangarin
Así ha sido este viernes 17 de febrero

Así ha sido este viernes 17 de febrero

Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

el diario vasco

Viernes, 17 de febrero 2017, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda alguna la noticia que ha copado la actualidad informativa de este viernes ha sido la sentencia del caso Nóos, que absuelve a la infanta Cristina y condena a 6 años de cárcel a su esposo, Iñaki Urdangarin. El fallo de la Audiencia de Palma ha provocado una cascada de reacciones de todo tipo. Por otra parte, un vecino de Oiartzun ha fallecido esta tarde por un incendio cuando quemaba los restos de unas podas.

Gipuzkoa: Los carnavales donostiarras. Un total de 28 comparsas, tres más que el año pasado, con 2.309 integrantes participarán en el Carnaval de San Sebastián 2017 que como, principal novedad, tendrá un concurso de fotografía organizado en colaboración con San Sebastián Turismo & Convention Bureau.

Sociedad: Dependientes sin ayudas. Un total de 16.368 dependientes vascos, el 22,5 % del total, se encuentran en lista de espera y no reciben ninguna de las prestaciones o servicios a los que tienen derecho, según el último dictamen del Observatorio de la Dependencia.

Política: Negociación del Cupo. El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado este viernes confiado en que sea posible alcanzar un acuerdo sobre la actualización del Cupo con el Gobierno central porque "hemos iniciado las negociaciones y al menos se ha reabierto la vía bilateral entre gobiernos" para que el entendimiento sea posible.

Economía: Plusvalía de los terrenos urbanos de Gipuzkoa. El Pleno del Tribunal Constitucional ha anulado parcialmente la norma sobre la plusvalía de los terrenos urbanos de Gipuzkoa. La decisión supone un pequeño torpedo en la línea de flotación de los ingresos de los ayuntamientos de Gipuzkoa ya que a través de esta vía alimentaban sus arcas al 'cobrarse' a través de un gravamen una cuota a la hora de la transmisión de una propiedad urbana. El TC ha tumbado esta medida al considerar que no es expresiva de la capacidad económica del contribuyente, tal como exige la Constitución.

Mundo: Trump no cede. Tras casi un mes en la presidencia, Donal Trump ha dado una rueda de prensa de alto voltaje en la Casa Blanca. Una comparecencia esperpéntica de una hora y media, en la que ha declarado la guerra a la prensa, a quien el presidente estadounidense culpa de todos sus escándalos y de manipular la información, con especial hincapié en la CNN.

Real Sociedad: Eusebio y el estilo del equipo. El entrenador de la Real Sociedad ha asegurado que el estilo del equipo no va a cambiar juegue Juanmi o Bautista para suplir la baja de Willian José. "Espero un Villarreal herido en su orgullo y queriendo darle la vuelta. Dependerá de nosotros, dando la mejor versión", ha declarado de cara al partido del domingo.

Cultura: Un gran Jazzaldia. La mayor estrella surgida en el jazz de los últimos años, Kamasi Washington; veteranos que han marcado la historia del género como Herbie Hancock, Wayne Shorter y Abdullah Ibrahim; y nombres señeros del pop-rock anglosajón como The Pretenders y Bryan Ferry, formarán parte de la programación de la 52 edición del Jazzaldia, que se celebrará del 20 al 25 de julio. Las entradas se pondrán a la venta el 23 de febrero a las 11.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios