Diario Vasco

Tercera víctima en lo que va de semana en las carreteras vascas

  • El lunes un azkoitiarra falleció arrollado por un camión en el alto de Itziar, el martes un trabajador que señalizaba un accidente perdió la vida en Álava y este jueves ha fallecido un motorista en Bergara

Ocho personas han perdido las vida en las carreteras vascas en lo que va de año. La última víctima ha sido un motoristas de 38 años y vecino de León que ha fallecido este jueves tras un choque frontal contra un camión en Bergara. Es la tercera víctima en una semana negra en las carreteras de Euskadi tras un fin de semana que también dejó dos fallecidos.

El lunes arrancó con el fallecimiento de Iñigo A., de 60 años, vecino de Azkoitia, perdió la vida a primera hora en la autopista, en las inmediaciones del alto de Itziar, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser arrollado por un camión. Según las primeras investigaciones, la víctima acababa de salir de su coche, después de que, al parecer, hubiese sufrido una avería. Su fallecimiento se produjo 48 horas después del trágico siniestro ocurrido en Usurbil, donde fallecieron dos jóvenes.

El martes, un trabajador que señalizaba en la autovía A-1 de Álava la zona en la que un camión de colchones había perdido el lunes su carga tras volcar a causa del viento falleció tras ser atropellado por una furgoneta que después se dio a la fuga.

Octava víctima del año

Son ya ocho las personas que este año han fallecido en las carreteras de la comunidad autónoma. El siniestro más grave tuvo lugar a primera hora del sábado, también en la AP-8, a la altura de Usurbil, donde colisionaron un turismo ocupado por seis jóvenes, que circulaba en dirección contraria y una ambulancia a que trasladaba a pacientes a una sesión de diálisis. El accidente se saldó con dos el fallecimiento de dos de los ocupantes, un joven de 23 años de origen marroquí y afincado en Bilbao, y una chica brasileña.

El primero de los siniestros mortales del año tuvo lugar el día de Reyes. Una niña de once meses perdió la vida en la localidad alavesa de Elburgo. En el accidente resultaron heridos sus padres así como una hermana melliza de la víctima. El vehículo en el que viajaban chocó violentamente con una valla bionda y después volcó en un terraplén.

Cuatro días más tarde falleció en otro accidente de tráfico un vecino de Soraluze, de 80 años. La víctima viajaba junto a su esposa, de 77 años que sufrió lesiones de menor consideración. El suceso tuvo lugar sobre al mediodía, en la carretera N-634, entre el cruce de Maltzaga y Elgoibar

El tercero de los siniestros mortales registrados en lo que va de año en la comunidad autónoma tuvo lugar el pasado 21 de enero, en Galkadao. Un hombre falleció y una mujer resultó herida después de que su turismo se estrellase contra un camión-grúa en la N-240.

A estos fallecimientos hay que sumar la muerte de un matrimonio de Zumarraga, en La Rioja. El siniestro se produjo a las 15.45 horas del 10 de enero, en el término municipal de Arrúbal. Los esposos, de 69 y 64 años, viajaban en un coche de la marca Ford.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate